Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #494308  por elunehi

Hola

tengo un contrato de locacion que vence el 31 de enero, quisiera saber si existe algun articulo en el codigo que les de el derecho de quedarse un tiempo más en el dpto ya que todavia no tienen el nuevo dpto para mudarse.

de existir la posibilidad que se queden tienen que pagar el alquiler por el mes completo o debe ser proporcional a los dias que esten en el uso de la vivienda

gracias
 #494335  por rominasrodriguez

HOLA!!! LEE EL CONTRATO Y FIJATE EL CONTENIDO DE LAS CLAUSULAS PERO SEGURAMENTE TIENE UNA QUE VERSA ALGO SIMILAR A ESTO: " Al finalizar el contrato y reintegrar el locatario la propiedad completamente desocupada y a entera satisfacción del locador, previas las deducciones a que hubiere lugar........................" POR LO TANTO UNA VEZ VENCIDO EL PLAZO EL LOCATARIO DEBE DESOCUPAR LA PROPIEDAD......
Espero te sirva, por cualquier otra duda si es que puedo ayudarte estoy a tu disposición.
Saludos!!!!!
 #494382  por lawyerdigital

elunehi escribió:Hola

tengo un contrato de locacion que vence el 31 de enero, quisiera saber si existe algun articulo en el codigo que les de el derecho de quedarse un tiempo más en el dpto ya que todavia no tienen el nuevo dpto para mudarse.

de existir la posibilidad que se queden tienen que pagar el alquiler por el mes completo o debe ser proporcional a los dias que esten en el uso de la vivienda

gracias
Estimada elunehi:

Como bien explico la usuario anterior, generalmente cuando termina el contrato, hay que desocupar, pero...... es común que suceda lo que comentas, entonces tenes podrías:

1) Negociar el el locador que te permita habitar un tiempo mas y le pagas el alquiler (solucion usual y casi siempre aceptada por todos).

2)Si se hizo alguna mejora en el bien podes reclamar el pago de la misma y "estirar" el tiempo. (solución no recomendada, pueden tocar al garante, pero útil en caso de catástrofe.).

A su pregunta concreta, no hay nada que alegar para seguir habitando, lo mejor es negociar pacíficamente, casi siempre aceptan los locadores.

Lawyer