Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SUCESION!!! partida de matrimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #494240  por AbogadadeLaPlata

Hola Colegas, tengo que iniciar un sucesión y la heredera no puede conseguir la partida de matrimonio porque el registro ( de Comodoro Rivadavia) se incendió hace 40 años. Tampoco tiene la libreta de matrimonio, y los testigos ya han fallecido. No tengo medios para probar dicho matrimonio. Que hago???.muchas gracias.
 #494260  por dralejandra

hola, fijate por que las provincias tienen una dirección general del registro civil donde constan los archivos por duplicado de los protocolos.-

es decir se labran 2 de matrimonio 2 de nacimiento y 2 de defunción, 1 de cada uno de ellos se deposita en la casa central y el otro queda en la delegación de origen, justamente por seguridad se usa esta modlidad y sería tu caso.-

pregunta o busca el archivo gral del registro civil de comodoro, a ver si por ese lado lo lográs.-

por lo gral el archivo está en la capital de la pcia. esto es cuando tienen una función centralizada, pero bueno intentalo.-

suerte.-
 #494408  por AbogadadeLaPlata

Muchísimas gracias por tu rta Dralejandra, También tenia pensado hacer una información sumaria, presentando las partidas de defunción , ver si se casaron por iglesia donde debe constar algún registro del matrimonio, el tema que tendría que hacerlo algún abogado de allá, pero voy a intentar con lo me decis, después te cuento como me fue. saludos.
 #494530  por dralejandra

hola, si en algo te simplifica, fijate en la casa de la pcia. que por lo gral tienen en capital federal.-

suerte!!!