Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Soy Taxista ( Monotributo )

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #493850  por claudio1971

Hola, buenas noches.
Quisiera saber quien puede ayudarme en el siguiente tema. Trabaje por mas de 18 años en relación de dependencia. Hace un año y tres meses me independize como taxista (titular) de la Ciudad Autonoma de Bs.As. Actualmente estoy en la Categria B, una vez un pasajero me indica que este en la B Prima, la realidad no se que significa, solo se que es trabajo de riesgo. Que beneficios podria tener al jubilarme ? La historia demuestra que cualquier jubilado sea autonomo, Monotributista, etc...termina cobrando el minimo y lo gasta en remedios.
Si podrian ayudarme, se los agradecere muchisimo

Muy amables, saludos
Claudio
 #493855  por hugo2

claudio1971 escribió:Hola, buenas noches.
Quisiera saber quien puede ayudarme en el siguiente tema. Trabaje por mas de 18 años en relación de dependencia. Hace un año y tres meses me independize como taxista (titular) de la Ciudad Autonoma de Bs.As. Actualmente estoy en la Categria B, una vez un pasajero me indica que este en la B Prima, la realidad no se que significa, solo se que es trabajo de riesgo. Que beneficios podria tener al jubilarme ? La historia demuestra que cualquier jubilado sea autonomo, Monotributista, etc...termina cobrando el minimo y lo gasta en remedios.
Si podrian ayudarme, se los agradecere muchisimo

Muy amables, saludos
Claudio
Que tal claudio, este es un foro profesional para profesionales, yo te aconcejaria que recurras a algun profesional de tu confianza que te va a poder asesorar.
Pero ademas de esto te digo que en monotibuto no existe la categoria B prima.
 #493908  por claudio1971

Ok, mil disculpas. No sabia que era solo para Profesionales. Solo soy un condctor de auto ( taxista ) la verdad de la manera que me dijiste es como un Prejuicio y discriminatorio como es realmente la sociedad argentina. Y asi nos va.....!!!!!
Otro tema, si que existe la B Prima, ver http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavi ... ?id=804458

Por otro tema, diganme como me borro de este blog. Desde ya gracias.-

Saludos y buen finde se semana.
CA
 #494027  por hugo2

claudio1971 escribió:Ok, mil disculpas. No sabia que era solo para Profesionales. Solo soy un condctor de auto ( taxista ) la verdad de la manera que me dijiste es como un Prejuicio y discriminatorio como es realmente la sociedad argentina. Y asi nos va.....!!!!!
Otro tema, si que existe la B Prima, ver http://www.afip.gob.ar/genericos/guiavi ... ?id=804458

Por otro tema, diganme como me borro de este blog. Desde ya gracias.-

Saludos y buen finde se semana.
CA
Que tal lo dicho no es discriminatorio, sino aclaratorio, y reitero mis dichos en monotributo no existe la categoria B prima, lo que vos estas publicando de afip es para autonomos no para monotributistas.
 #494151  por empedocles

Coincido con hugo y que no se desvirtúe la consulta:
Para que se tome la actividad diferencial tiene que aportar a la categ. B prima; si paga monotributo, los servicios se consideran comunes.-
 #494182  por claudio1971

empedocles escribió:Coincido con hugo y que no se desvirtúe la consulta:
Para que se tome la actividad diferencial tiene que aportar a la categ. B prima; si paga monotributo, los servicios se consideran comunes.-
Gracias, como me doy de baja en este portal? Saludos
 #494188  por empedocles

No tengo idea de baja pero como la pertenencia es gratuita y voluntaria, con no ingresar te desvinculás.-Suerte *suerte*
 #494193  por claudio1971

benfer escribió:¿Vos me llevarias gratis en taxi si necesito tu servicio?
He llevado gente, que realmente lo necesita. En varias oportunidades, me paso que no les alcanzaba el dinero y los alcance igual, no he perdido ni $7 ni $1 peso. He ganado el respeto, y me siento confortable al haber ayudado y solidarizandome con alguien. Es dificil de creer, no? Pero pongo mi granito de arena en que la sociedad cambie y no sea tan Egocentrica y Superficial. No se si responde a tu pregunta.
Ah, otros profesionales hacen las cosas gratis.? Los Doctores y en Especial en El Clinicas y asi muchas profesiones más....Yo lo hice.!
Se que me he equivocado en antarme en el portal. Busque acerca del tema que pregunte y habia uno de un taxista. Por eso me inscribi. Sin faltarle el respeto a nadie, pero tu pregunta fue chocante. Cuando quieras me decis y te llevo un viaje gratis en una Meriva 2008 y con Aire Acondicionado.
Saludos
CA
 #494203  por hugo2

claudio1971 escribió:
benfer escribió:¿Vos me llevarias gratis en taxi si necesito tu servicio?
He llevado gente, que realmente lo necesita. En varias oportunidades, me paso que no les alcanzaba el dinero y los alcance igual, no he perdido ni $7 ni $1 peso. He ganado el respeto, y me siento confortable al haber ayudado y solidarizandome con alguien. Es dificil de creer, no? Pero pongo mi granito de arena en que la sociedad cambie y no sea tan Egocentrica y Superficial. No se si responde a tu pregunta.
Ah, otros profesionales hacen las cosas gratis.? Los Doctores y en Especial en El Clinicas y asi muchas profesiones más....Yo lo hice.!
Se que me he equivocado en antarme en el portal. Busque acerca del tema que pregunte y habia uno de un taxista. Por eso me inscribi. Sin faltarle el respeto a nadie, pero tu pregunta fue chocante. Cuando quieras me decis y te llevo un viaje gratis en una Meriva 2008 y con Aire Acondicionado.
Saludos
CA
Aceptamos la invitacion porque es un muy buen vehiculo, yo tengo un meriva 2007 y no lo cambio por ninguno.