Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION AYUDITA...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #494156  por carola76

hola chicos, les comento un caso: se trata de 3 hermanos A, B y C que heredan una casa de dos pisos no sometida a PH (aclaro). los padres en vida dijeron que la casa quedaba para A (parte de abajo) y para B (parte de arriba), mientras que a C le compraron un lote donde edificó su casa. los 3 hermanos aceptaron tal decisión del padre. ahora, despues de varios años quieren dejar todas las cosas bien, sobre todo porque son mayores y nunca se sabe... entonces, que me sugieren que se haga. la sucesión ya está abierta porque se han denunciado otras bienes como un auto. supongo que corresponde denunciar el inmueble (casa) y que C haga, ya sea por acta o por escritura la cesión de derechos hereditarios. y despues como seguiría... porque la casa quedaría en condominio entre A y B, no es cierto?? a no ser que A o B le compre la parte al otro. alguno tiene otra idea?? someterla a PH me ha dicho un escribano que es muy costoso porque lleva plano y demás. espero consejos. gracias, y saludos.
 #494159  por cfg

Si quieren evitarse dolores de cabeza en el futuro y pretenden seguir ambos viviendo ahí recomendaría que analicen hacer el PH, sino que uno compre al otro, pues cuando ellos no estén eso podrá ser una uente de conflicto y -si como dicen han iniciado todo para evitarlos- habría que darles la opción y que ellos decidan. Me parece que lo peor es que queden en condominio, por experiencia
 #494163  por carola76

gracias por responderme tan rápido. yo opino lo mismo que vos. quedar en condominio sobre una casa, un tremendo lío, sobre todo que el que tiene la parte de arriba es super insoportable. el tema de la compra es lo mas acertado pero por ahora A (el de abajo) no estaría en condiciones de hacerlo. pero bueno, es asi. de nuevo gracias.
 #494175  por cfg

Conocí un caso similar (mi primer socio): se divorcian los padres, la madre pone su parte a nombre de los hijos y el padre queda con el otro 50%. arreglan que el piso de arriba era del padre y la Planta Baja de los hijos. Mi amigo se recibe de abogado y pone allí el estudio. El padre -que era insoportable- se nos metia en el Estudio pues consideraba que él también era dueño (es verdad que la casa estaba unida pues era una casa aunque eran dos unidades independientes), mi amigo decía siempre que ojalá la madre hubiera hecho el PH, hubieran vendido y compraban en otro lado...