Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE MODELO INSANIA/CURATELA en CAPITAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493420  por Spe

Estoy necesitando por favor un modelo de jucio de insania y designación de curador.
Es para presentar en Capital Federal
Les agradezco, en caso de que no sea de capital, aunque sea los parámetros generales a tener en cuenta.
Gracias.
 #493567  por draflorencia

SPE, este modelo es d santa fe, espero que te sirva. saludos florencia,.-

PIDE DECLARACION DE INSANIA
NOMBRAMIENTO DE CURADOR

Sr. Juez:
.................., abogado, inscripto en la matrícula y con fianza vigente, constituyendo domicilio a los efectos legales en .................de la ciudad de................., ante VS respetuosamente me presento y digo:
I.- REPRESENTACIÓN.
Que conforme surge del poder especial para juicio que acompaño, soy apoderado de.........................., con domicilio real en...................y legal en el constituido por el suscripto.
II.- OBJETO.
En tal carácter y representación vengo a inciar juicio de declaración de incapacidad por insania de Don................................, con domicilio en................................, en virtud de las siguientes consideraciones de hecho y derecho:
III.- HECHOS.
....................................................
IV.- Vínculo familiar. Don.........................contrajo matrimonio con doña.......................en fecha.......................... De dicha unión nació......................Acompaño las respectivas actas de matrimonio y de nacimiento. Por tanto, tal como surge de lo expuesto, mi representante es reviste legítimo carácter para la pretensión que se intenta, dado su carácter de ....................
V.- NOMBRAMIENTO DE CURADOR PROVISORIO Y DEFINITIVO. Que a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el art. 147 del Código Civil, solicito se provea la designación de curador provisorio, y se de intervención al Ministerio Público de Menores.
Asimismo, y en su oportunidad peticiono la designación de curador definitivo a mi instituyente, atento resultar mas beneficioso a los intereses del insano dado su grado de parentesco y demás consideraciones expuestas.
VI.- DERECHO.
Fundo lo expuesto en lo dispuesto por los arts. 140 ss y cc del Código Civil, art. 66 inc 3) de la ley 10.160, y arts. 408 ss y cc del CPCC.-
VII.- PETITORIO.
Por tanto a VS solicito:
1) Me tenga por presentado, domiciliado y en el carácter invocado.
2) Se tenga por iniciado juicio de declaración de incapacidad por insania de Don........................
3) Se provea la designación de curador provisorio y se de intervención al Ministerio Público de Menores.
4) Se imprima al presente el trámite del juicio sumario.
4) Previo trámites de ley y el examen por medio de tres facultativos, se dicte sentencia haciendo lugar a lo peticionado y nombrándose como curador definitivo a Don........................
ES JUSTICIA
 #493896  por Spe

Muchas Gracias Florencia por el modelo. Obvio que me sirve, todo sirve. Igualmene si alguien puede enviarme uno de capital buenísimo pero lo tuyo me sirve y mucho.
Dado que por tener el modelo quizá tuviste juicios de insania te pregunto ¿cuánto tarda aproximadamente el juicio?

Por otro lado quería preguntarte si pudiste solucionar el tema que acabo de ver tuviste con telegramas laborales. Caso contrario avisame cómo estás con ese tema que quizá pueda ayudarte. Llevé muchos casos laborales. Lo que te adelanto que lo de la espera de los 30 días no es para el trabajador sino para el empleador conforme alguien te respondió.
En el único caso en que sí deberías haber esperado los 30 días es si el empleador te contesta que se toma el tiempo de los 30 días. En ese caso sí tenés que esperar dado que en caso contrario se consideraría como un despido indirecto apresurado, intempestivo. Pero conforme lo que vos comentás, el empleador negó la relación laboral por lo que dicha espera no es necesaria.
Bueno te pido que si todavía estás con el tema me avises e intento ayudarte.

Muchas Gracias, saludos y espero tus comentarios.
 #493897  por Spe

Queridos colegas. Florencia muy amablemente y a la que le estoy muy agradecida me ha enviado un modelo pero no es de Capital -igualmente sirve por supuesto- pero por el hecho de que algunos puntos son precisos en cada jurisdicción, les ruego que si alguno de Ustedes tiene un Modelo de Capital me lo envíen.

Muuuuuuchas Gracias!!!
 #493974  por draflorencia

HOLA SPE, MIRA LA DURACIÓN DEL JUICIO D EINSANIA DEPENDE DE CADA JUZGADO.- A MI NO ME TARDO MAS DE UN AÑO, PERO SE DE CASOS QUE DURAN UN POCO MAS.
CON LO LABORAL TE AGRADEZCO TODA LA AYUDA, ME VIENE MUY BIEN PORQUE NO SE COMO SOLUCIONARLO, ESTOY BUSCANDO JURISPRUDENCIA PERO LA VEO DIFICIL!!! GRACIAS POR LA AYUDA Y PARA LO QUE NECESITES!!!! SALUDOS . FLORENCIA