Hola! Yo cuando cargo los datos en bluecorp y eran de capitalización se lo respeto, en lo posible trato de poner el monto capitalizado, si no lo ponés el programa hace el cálculo igual, pero lo ideal es ponerlo. Luego el programa te dice % de participación del estado, y te da el monto original que pagaba ANSeS.
Opinión personal, quizás alguien me saque del error, si lo cargas como si siempre hubiese estado en reparto, para mi, podría darte un resultado erroneo, ya que estarías partiendo de un haber inicial que no fue... me parece a mi.
Yo no entiendo si con 90% te referís a participación del estado, o lo que te esta diciendo lgaray... que quizás, eras la señora con 2 hijos...
Si es el porcentaje de la jubilación, es como te dice lgaray, es 50% a la viudad, 20% por cada hijo, y la suma no puede superar el 100%, luego se recalculo, pero si queda ella sola, le debería quedar el 70% (no se si a eso se refiere lgaray en el último renglón cuando dice: "Cuando quede sola va a cobrar lo mismo que cuando cobre con una hija")
Porque el art. dice "III. Si alguno de los derechohabitantes perdiera el derecho a la percepción del beneficio, se recalculará el beneficio de los otros derechohabitantes con exclusión de éste, de acuerdo a lo establecido en este inciso"
Y ese inciso dice:") El setenta por ciento (70%) para la viuda, viudo o conviviente, no existiendo hijos con derecho a pensión;
b) El cincuenta por ciento (50%) para la viuda, viudo o conviviente, cuando existan hijos con derecho a pensión;
c) El veinte por ciento (20%) para cada hijo."