sole10 escribió:Abogltv escribió:Hola! Estoy tramitando la sucesión de mi tia, ella era soltera (el único heredero es mi papá) y tenía solo un inmueble a su nombre el cual mi hermano se la compro a mi papa por boleto de compraventa. La consulta es: ¿ que me conviene hacer, cuando obtenga la declaratoria de herederos, para que la casa sea inscripta a nombre de mi hermano sin necesidad que se inscriba a nombre de mi papá?
Espero haberme explicado bien! Espero respuestas. Gracias
Cuando obtengas DH,se debe denunciar la venta del bien e inscribir tanto la Declaratoria como el inmueble a nombre del comprador,mediante el proceso denominado tracto abreviado.
hola sole vi que guiaste bien a otro colega , tengo dos consultas sobre sucesorios,
la primera causante fallece en provincia de bs as , heredera en provincia de entre rios y la parte indivisa de un bien en la misma provincia, la escribana de provincia de entre rios quiere que le realice el tramite hasta la declaratoria, preguntas varias denuncio el bien en el suce? , puedo obtener si n sta denuncia el testimonio de la declaratoria , en el caso de que sea viable la opcion de no denunciar el bien cuanto puedo cobrarle de honorarios y gastos hasta la declaratoria
segunda bien en ciudad autonoma causante fallece en provincia de entre rios y los herederos tambien estan en provincia de entre rios , inicio en entre rios??? como traigo ese bien al sucesorio, o utilizo l excepcion e inicio donde esta el unico bien ????