Estimados colegas: les comento un poco de que se trata. En el escrito solicito la sucesion de la madre de mi cliente y de su hermana también, fallecida con anterioridad a su madre (madre en común con mi cliente). Hay una escritura en donde, la casa es de propiedad de mi cliente (único superviviente, ya que no hay ni madre,ni padre, ni hermanos, ni sobrinos) con reserva de usufruto de su madre (la que figura en el escrito de la sucesión, pués murió) y por lado hay un departamento, en donde existe una escritura en la cual figuran como propietario mi cliente y su hermana (su hermana es la otra persona que figura en el escrito de la sucesión a la que me refiero). Mi cliente quiere saber cuanto le va a salir dicha sucesión. Mi pregunta es,¿tengo que estimar lo que le saldrá tomando como base el valor de ambas propiedades? Es decir, de la casa y también del departamento?. Teniendo en cuenta que " la casa ya le pertenece", por morir la unica usufructuaria y también, que el dpto. al ser mitad de un hermano y mitad del otro, al morir la hermana y no haber herederos (hijos ni marido de su hermana), mi cliente adquiriría el dominio pleno.
Otra pregunta; y perdón por mi ignorancia, habiendo una escritura, me refiero a la de la casa, es necesario hacer la sucesión de la madre? cuando en la misma ya dice que mi cliente tiene la propiedad y su madre el usufruto. El derecho de dominio ya lo adquirió? o primera hay que hacer la sucesión de su madre. Espero haber sido clara. Gracias.
Otra pregunta; y perdón por mi ignorancia, habiendo una escritura, me refiero a la de la casa, es necesario hacer la sucesión de la madre? cuando en la misma ya dice que mi cliente tiene la propiedad y su madre el usufruto. El derecho de dominio ya lo adquirió? o primera hay que hacer la sucesión de su madre. Espero haber sido clara. Gracias.