Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #488326  por SIL_27

HOLA: tengo un cliente hombre 57 años tiene un certificado medico del 80 % de discapacidad en cuanto a los aportes tiene solo 8 meses:
5 y 6 /2007
3 al 6 /2008
10 y 11 /2008, o sea a la regularidad no llego necesito 18 meses, lo puedo comprar con sdm porque para hacerle pagar monotributo son muchos meses y los de 5 y 6 / 2007 no van a entrar porque tiene que ser dentro de los ultimos 36 meses?
Me ayudan?
Gracias
 #488330  por lgaray

para ser irregular con derecho, necesitás 16 meses, no 18. Es proporcional al tiempo de afiliación al sistema.
 #488414  por SIL_27

OK MUCHAS GRACIAS ESO NO LO SABIA, pero si o si debe ser como monotribustista? no puede ser como sdm?
gracias
 #488538  por lgaray

SIL_27 escribió:OK MUCHAS GRACIAS ESO NO LO SABIA, pero si o si debe ser como monotribustista? no puede ser como sdm?
gracias

como monotributista no podés armarlo porque estarian pagos fuera de tiempo y forma. No se puede comprar la regularidad (pagandola fuera de término)
Lee el post de la reunión en Moron. Menciona las PxF con servicio doméstico.
 #488821  por SIL_27

gracias pro tu ayuda, no lo encontre el post me podrian decir como hago puntualmente con este caso, me estoy volviendo loca.
Mil Gracias
 #491243  por walter_cba

IGARAY ME PODES DECIR DONDE PUEDO VER LAS CONCLUSIONES DE LA REUNION DE MORON, YA QUE NO LA ENCUENTRO
 #491315  por noelin

ese fue un psot interminable, se llamaba charla previsional del colegio de abogados de Moron
 #493156  por walter_cba

gracias por el dato, y ustedes que opinan de que una persona con incapacidad importante (90%) pague monotributo durante un año y luego solicite la jubilacion, con este proceso cumpliriamos con lo que exige la ley. Espero opiniones
 #493168  por EDUARDO SUAREZ

lgaray escribió:para ser irregular con derecho, necesitás 16 meses, no 18. Es proporcional al tiempo de afiliación al sistema.
Te podrias explayar cuando vuelvas de la playa :lol: ?
 #493207  por NATALY

walter_cba escribió:gracias por el dato, y ustedes que opinan de que una persona con incapacidad importante (90%) pague monotributo durante un año y luego solicite la jubilacion, con este proceso cumpliriamos con lo que exige la ley. Espero opiniones
yo hice una igual y entro sin problemas pague 18 meses, en mi caso la denegaron por que no llego al 66% pero nunca cuestionaron los aportes
 #493269  por lgaray

EDUARDO SUAREZ escribió:
lgaray escribió:para ser irregular con derecho, necesitás 16 meses, no 18. Es proporcional al tiempo de afiliación al sistema.

Es la tabla proporcional de la que hablo siempre Edu.
La de la gente que recién empieza a trabajar o nunca aporto y es nuevo para el sistema
 #493271  por lgaray

NATALY escribió:
walter_cba escribió:gracias por el dato, y ustedes que opinan de que una persona con incapacidad importante (90%) pague monotributo durante un año y luego solicite la jubilacion, con este proceso cumpliriamos con lo que exige la ley. Espero opiniones
yo hice una igual y entro sin problemas pague 18 meses, en mi caso la denegaron por que no llego al 66% pero nunca cuestionaron los aportes

Creo que no tuviste problemas porque primero en Anses esperar el dictamen de C Médica y si le dá el % recién ahí miraran el derecho.
No sé que hubiera pasado cuando llegara a Computos.
 #493280  por stella566

Tengo presentada una pension con sdm .. me dijeron que me la van a rechazar...alguien me puede pasar el texto de la aplelacion ? Gracias.
 #493327  por EDUARDO SUAREZ

lgaray escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:

Es la tabla proporcional de la que hablo siempre Edu.
La de la gente que recién empieza a trabajar o nunca aporto y es nuevo para el sistema
ahh!!!!!!!!!!
Bueno, nada nuevo bajo el sol.
SDM para regularidad las rechazan. A mi 2 estan en codigo 25 pero ya conozco el desenlace nefasto.
Y bue, es lo que hay.........
Ahora habra que *leo* para recurrir.