Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• q llevar al bco. para cobrar la 1ra vez? y los $350.-???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #490691  por DraMaricel

que tal foristas... le salió una jubilación a un cliente que tengo... tiene fecha de cobro para ésta semana... que es lo que tiene que llevar al banco para poder percibirla???
el dni, un servicio (en el que figure su dirección) y la resolución de anses (que me la enviaron por mail) con ésto esta bien????? o me falta algo mas????

al márgen: el tema de los $350.- que les abonaron (extras en diciembre) también le correspondería... (ya me lo consulto.... jeje) pero como fue acordada en noviembre... no estaba incluída en la liquidación que me enviaron entonces.... que hago si no se los pagan?=????? como tengo que proceder??
muchisimas gracias!!!
 #490698  por hugo2

DraMaricel escribió:que tal foristas... le salió una jubilación a un cliente que tengo... tiene fecha de cobro para ésta semana... que es lo que tiene que llevar al banco para poder percibirla???
el dni, un servicio (en el que figure su dirección) y la resolución de anses (que me la enviaron por mail) con ésto esta bien????? o me falta algo mas????

al márgen: el tema de los $350.- que les abonaron (extras en diciembre) también le correspondería... (ya me lo consulto.... jeje) pero como fue acordada en noviembre... no estaba incluída en la liquidación que me enviaron entonces.... que hago si no se los pagan?=????? como tengo que proceder??
muchisimas gracias!!!
No te parece mas facil preguntar en el banco, al final son ellos los que saben que te van a pedir y que te van a pagar.
 #490767  por alejandra01

sí...es como dicen los chicos. Cada banco es un mundo. Pero si no querés ir yo agregaría el RUB de anses, selladito.
En el Nación de Escobar me lo pidieron, y yo tenia la carta de notificación y todo: pero me dijeron "No, aca pedimos el rub".
vuelta a hacer la cola en anses... :mrgreen:
Ah. otra. y si cobra en banco provincia, te hacen dejar los papeles 24 horas antes para pagarte: sino,ni llorando te pagan.
 #490837  por DraMaricel

Gracias! ya cobró-.... le solicitaron solo fotocopia de dni y un servicio... todo ok... ahora... el tema de los $350.- de diciembre no se los abonaron.... pregunté a la cajera y me dijo q no le correspondian porque el cliente no cobró en diciembre sino, ahora en enero... ahora... le corresponde o no=?= yo diría que es un derecho adquirido y debería estar en la liquidación pero no fue así... como procedo???
muchas gracias!!!
 #490848  por ISIS

DraMaricel escribió:Gracias! ya cobró-.... le solicitaron solo fotocopia de dni y un servicio... todo ok... ahora... el tema de los $350.- de diciembre no se los abonaron.... pregunté a la cajera y me dijo q no le correspondian porque el cliente no cobró en diciembre sino, ahora en enero... ahora... le corresponde o no=?= yo diría que es un derecho adquirido y debería estar en la liquidación pero no fue así... como procedo???
muchas gracias!!!
El año pasado en situaciones similares los cobraron con el segundo haber...
 #491126  por ISIS

DraMaricel escribió:ah... ok, gracias!! y habría que hacer algún trámite??? porque la cajera me afirmó que eso no le correspondía... cuando es obvio que sí!!!!
gracias!!!!
El año pasado se las pagaron con el segundo cobro sin hacer ningun tramite.
Este año, las personas que han cobrado este mes, por lo menos en mi caso no se lo han liquidado a ninguna, les he dicho que esperen a ver si se las liquidan en febrero, caso contrario haremos un reclamo por beneficiarios.
 #493281  por DraMaricel

les cuento que me comuniqué con ANSES y me dijeron que como los clientes cobraron su primer haber jubilatorio en enero y no! en diciembre, no les corresponden los $350.- que dió el Gobierno... que no espere a febrero porque no se los van a liquidar ya que no le corresponden... (porque no tenían el alta en diciembre)... está bien?????????????? si la jubilación la tenía acordada desde antes de diciembre?????????

espero ayuda,.
gracias