Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑO MORAL AUTONOMO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #492641  por LOKIRON

Hola Colegas!..disculpen la ignoracia, pero en relacion a Daños no se mucho porque no me dedico a eso.
MI pregunta es la siguiente: en un juicio de daños y perjuicios, se puede pedir solo Daño Moral, en el caso de que no existiera daño patrimonial acreditado?...es decir, existen molestias del tipo "vecindario"...de hecho presente una Accion real negatoria por uso de la pared de mi cliente por parte de su vecino...pared que por ciento no es medianera sino privativa.-
Pasa que un Perito dijo que los deterioros son por falta de capas de ailacion y esas estupideses que dicen pero no por los actos efectuados sobre la pared...pero molestias existieron (esta gente no podia estar tranquila en su propia casa - no tenian o tienen bienestar o calidad de vida buena es su propia casa-)..en fin...espero si alguin me puede ayudar!
Gracias
 #492661  por Mordisco

El envio de las Cartas documentos, el tiempo insumido en xxxxxx, seria daño patromonial.
 #492662  por Mordisco

Honorarios de agrimensor para estudio de medidas, etc...........
 #492770  por PsicologiaForense

tal vez la situación haya afectado la salud psíquica y deba hacer un tratamiento psicoterapéutico por un trastorno depresivo, ansiedad, insomnio... quién sabe... seguramente algo debe tener. :mrgreen:
 #492775  por Mordisco

jajaajajaa, yo tb lo noto medio cabizbajo.