Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mas de 30 años de aporte

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #492617  por leandra

Hola, es la primera vez que entro al foro y necesitaria evacuar una consulta; a un cliente le otorgaron el beneficio jubilatorio y le reconocieron todos los años aportados, que fueron en total 40 años y 4 meses. El 15 de enero cobro su primer jubilacion, pero cobro la mínima $827,00.
Si bien los diez ultimos años de aportes fueron como autonomo en una de las categorias mas bajas, pero no deberian pagarle algo mas por el excedente de años aportados?. Desde ya muchas gracias
 #492695  por DraMaricel

y... me parece por no decir... segura que sí... ahí corresponde hacer un reajuste.... pero no sé hacerlo... inclusive tengo clientes en similares condiciones que me vinieron a consultarªª!!!
alguien sabe de algún curso o nos puede dar una mano para comenzar a hacer reajustes!!!???????
muchisimas graciasª!
 #492701  por hugo2

leandra escribió:Hola, es la primera vez que entro al foro y necesitaria evacuar una consulta; a un cliente le otorgaron el beneficio jubilatorio y le reconocieron todos los años aportados, que fueron en total 40 años y 4 meses. El 15 de enero cobro su primer jubilacion, pero cobro la mínima $827,00.
Si bien los diez ultimos años de aportes fueron como autonomo en una de las categorias mas bajas, pero no deberian pagarle algo mas por el excedente de años aportados?. Desde ya muchas gracias
Buena pregunta la tuya, pero te tengo que decir que probablemente en este caso el exceso de aportes no cambia nada, si te fijas en la notificacion debe decir por ej. que el haber es de $ 400 y le dan la minima.
Lo que quiero decir es que del calculo seguro le dio muy bajo, le agregaron el exceso y le mejoro, pero de todas maneras le dio menos de la minima.( no olvidemos que cualquier jubilacion de autonomos el haber real no supera los 400 pesos )
 #492708  por noelin

TENDRIAS QW ANALIZAR TODO CON LAS PAUTAS DE DETERMINACION DEL HABER Q SURGEN DE LA LEY 24241 Y SUS DCTOS., REGLAMENTARIOS. ALGUNOS Q HACEN REAJUSTES TIENEN UN PROGRMA PARA CALCULAR HABERES. ES COMO TE DICE HUGO, SI LEES LA RESOLUCION DE ACUERDO, TE LO VA A ACLARAR. PERO EN GRAL. LO DE AUTONOMOS BAJA EL HABER