Estimados foristas, me llegó el siguiente caso al estudio: una señora obtuvo su pensión por Nación AFJP hace algunos años, percibiendo un monto de 700 pesos mensuales aproximadamente. Asímismo, contrató una renta vitalicia previcional por la cual cobraría unos 200 pesos por mes. La RVP tiene participación estatal. El tema es el siguiente: cuando se hizo el raspaso de AFJP a reparto, la Sra. pasó de cobrar esos 700 pesos por mes a cobrar 500. Y la RVP la dejó de percibir, porque en la compañía de seguros de retiros le dicen que giran el dinero a la ANSeS y en la ANSeS le dicen que le debe abonar la compañía.
Tengo entendido que la pansión y la RVP son el mismo beneficio desdoblado en os prestaciones. Me equivoco?
La duda es la siguiente: pido que integren la pensión a la mínima y dejo la RVP como está solicitando desde ya que alguien se haga cargo y la paguen)? o pido que "unifiquen" las dos prestaciones para que de alguna forma se llegue a la mínima?
Gracias
Tengo entendido que la pansión y la RVP son el mismo beneficio desdoblado en os prestaciones. Me equivoco?
La duda es la siguiente: pido que integren la pensión a la mínima y dejo la RVP como está solicitando desde ya que alguien se haga cargo y la paguen)? o pido que "unifiquen" las dos prestaciones para que de alguna forma se llegue a la mínima?
Gracias