Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #492445  por herme

Tengo un cliente que se tomó como fecha de inicio abril de 2009 y no diciembre de 2006 en Afjp, es jubilacion. Se derivo a convenios internacionales, faltaba certificacion de Paraguay. Para reclamar el retroactivo faltante se pide turno?
 #492477  por ISIS

herme escribió:Tengo un cliente que se tomó como fecha de inicio abril de 2009 y no diciembre de 2006 en Afjp, es jubilacion. Se derivo a convenios internacionales, faltaba certificacion de Paraguay. Para reclamar el retroactivo faltante se pide turno?
si, fijate en turnos, hay una opcion de solicitud que es especifica para tu tema.
 #492488  por noelin

se llama fecha inicial de pago, reclamo
 #492627  por herme

Muchas gracias tanto a Noelin como a Isis.¡¡¡Pero me parece que el reclamo es directamente en convenios internacionales, no?
 #493113  por ISIS

herme escribió:Muchas gracias tanto a Noelin como a Isis.¡¡¡Pero me parece que el reclamo es directamente en convenios internacionales, no?
hummm....no se....yo lo pediria como reajuste por error en la liquidacion del preimer haber...
 #493123  por periquita

herme escribió:Tengo un cliente que se tomó como fecha de inicio abril de 2009 y no diciembre de 2006 en Afjp, es jubilacion. Se derivo a convenios internacionales, faltaba certificacion de Paraguay. Para reclamar el retroactivo faltante se pide turno?
Hola
Si cuando se entregó la documentación ésta no estaba completa o en condiciones (faltaba certificacion de Paraguay) pueden tomar como fecha inicial de pago cuando se entrega la misma. Fijate si coincide con esa fecha.
Saludos
 #567376  por hugo2

noelin escribió:se llama fecha inicial de pago, reclamo
Que tal NOELIN perdoname que te joda, se trata de una jubi por convenio ( señora uruguaya con 14 años de aporte en uruguay ) tengo que comprarle por moratoria 5 años en argentina, como tiene cese en 2002 puedo utilizar art 3 para este tipo de jubilaciones????????
Desde ya muchas gracias.