Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nuda propiedad ,usufructo y poder de venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #492250  por gustavojorgemoledo

buenas ,les presento este caso
el padre no puede comprar a su nombre por eso compra a nombre de su hija y se reserva el usufructo vitalicio
Ademas, le firma en el mismo acto, la posedora de la nuda propiedad, su hija ,,un poder de venta , pudiendo asi el padre como apoderado cuando quisiere vender el inmueble sin que ella deba consentir . Hasta ahi es correcto creo , sino haganmelo saber por favor
Este proceder tiene el padre para tener manejo de su capital y del poder de venta aun no siendo duenio ya
pero como los poderes se revocan con una carta documento ,,mi pregunta es ,, a quienes deberia ir dirigiada esa o esas cartas documentos para que se haga efectiva la nulidad del poder de venta que el padre posee? gracias
 #492614  por vic

Buenas tardes..
depende que clase d epoder tengas
si es un poder especial de venta simple...la cd la tiene que mandar al mandente y tenes que ir a ver la matriz del poder , ya que si esta revcado el escribano, podria haber dejado constancia de ellos en la matriz dle mismo
Si el poder es especial irrevocable...como lo dice la palabra es imposible su revocación
Saludos
 #492973  por lulibet

Buenas! Para pasar un poco en limpio: entendí que el poder ya está firmado, si es así el poder con facultades para vender(disponer) un inmueble, se hace por escritura pública, y se revoca de la misma manera, por escritura pública, y la carta documento se utiliza para notificarle al apoderado y también al escribano que autorizó el poder del revocamiento. Es decir, que tiene que revocar por escritura el poder conferido y notificar por carta docuemnto, pero eso ya es tarea del escribano, y él los asesorará de corresponder.-
Espero te sirva, saludos
 #493018  por gustavojorgemoledo

hola LULIBET muy clara tu respuesta y a partir de ahi me surge esta duda
si el poder se revoca por escritura como y donde debe hacerse esa escritura,,en la misma escribania en la cual se firmo el poder,o puede ser en otra? y que tal si el poder de venta era irrevocable ,,en ese caso creeria que no hay nada por hacer cierto?