Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extranjeros

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #492153  por cristina

Estoy desde hace 6 meses tratando de resolver la jubilacion de una persona extranjera.
A esta señora le pusieron mal la fecha de ingreso al pais. 31 de enero
Le pedi que vaya a inmigraciones a buscar un comprobante de ingreso al pais, hace 6 meses que lo tramito y todavia no tiene novedades es mas la tratan como que esto va para largo.
No hay otro modo de solucionarlo? Gracias por sus respuestas.
 #492194  por hugo2

Que raro a donde fue, en migraciones no tardan mas de 15 dias para darte en certificado de ingreso al pais.
 #492198  por cristina

Esta señora fue a Av Antartida Argentina.
Yo una vez mande a otra extranjera a Hipolito Irigoyen y ahi no tardo tanto. Pero ahora no se que hacer.
Hugo adonde los mandas?
 #492199  por ceciliadiaz

Es rarisimo, porque a mi clienta se lo entregaron en un mes, que haga el reclamo con el comprobante que le dieron cuando ingreso el tramite.
Saludos
 #492201  por hugo2

cristina escribió:Esta señora fue a Av Antartida Argentina.
Yo una vez mande a otra extranjera a Hipolito Irigoyen y ahi no tardo tanto. Pero ahora no se que hacer.
Hugo adonde los mandas?
Si la mandaste al lugar correcto Av. Antartida Argentina 1355.
Porque no la acompañas y ver que pasa, de que nacionalidad es la persona.
 #492206  por cristina

La señora es boliviana.
No tengo dudas que se expreso correctamente ya que es una señora instruida pero de todos modos esta semana tengo intencion de ir con ella.
En cuanto a los reclamos, estuvo yendo cada 15 dias, y cada vez hizo sellar el reclamo para que le quede como comprobante.
La ultima vez logro hablar con cierta encargada que le dijo que lo mejor que podia hacer era hacer el documento nuevo, en una carpa que hay ahi mismo, y en ese momento cargaron bien la fecha de ingreso, pero le dijieron que ese documento va a tardar 2 meses por el hecho de ser extranjera.
Segun me conto hay mucha gente en esa misma situacion.
Este documento lo hizo hace 10 dias. Pero tengo miedo que salga otra vez con la fecha mal, ademas es esperar otra vez dos meses!!!!