Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA JUBILACION ENFERMO DE SIDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #492118  por claudia veronica

Hola a todos, quiero saber si alguien tiene material o sabe sobre algun caso en que jubilaron a una persona enferma de sida es aportante monotributista , hombre tiene 59 años esta en actividad , es una consulta, todavia no tengo el caso pero por lo que me comentaron tiene varios años de aporte,¿como toman el tema del sida en cuanto incapacidad?¿.Hay alguna ley, normativa que pueda utilizar para esta enfermedad? Muchas gracias .
 #492192  por varelamariac

Yo presenté la jubi de un hombre joven con sida!!!!(hay que ver la salud en cada caso), y me dieron el porcentaje y ya le salió y era monotributista tambien
 #492269  por lgaray

Dependera de las dolencias que le ocasione el SiDA.
Es como un enfermo de diabetes, esta en si misma, no es invalidante o tiene un porcentaje mínimo, le suman las enfermedades que le trajo la diabetes.
 #492283  por soloiure

Sí, dependerá del desarrollo y las consecuencias que ha tenido la enfermedad en la persona, y los distintos cuadros inhabilitantes que pudiera presentar. Tiene que reunir el 66% de incapacidad.
 #492319  por noelin

SIEMPRE CONVIENE TENER LA OPINION DE UN MEDICO LABORAL, NOSOTROS NO SABEMOS DE MEDICINA, Y EL BAREMO DE ANSES ES COMPLEJO.
 #492322  por lgaray

Deberia serlo por el solo hecho de tenerlo...
Una de los estudios que hacen en los preocupacionales es el de HIV y me pregunto si es para certificar la enfermedad preexistente o para directamente, no tomarlos.
Tuve una compañera que se negaba a atender a un RTI con HIV. y buee...
 #492342  por Aimael

por Dios, la verdad creo q Noelin tiene razon nosotros solo opinamos pero con lo que creemos no te va servir de mucho, lo mejor es consultar con los que saben!
 #492411  por claudia veronica

Gracias a todos, voy a citar a la persona y pedir todos los examenes y/o certificados medicos que tenga ,ver tambien si tiene otros problemas que le ayuden a aumentar el porcentaje y ver si puedo hablar con algún médico de la Comisión Médica para que me adelante si puede ,si le da al hombre el porcentaje ya que para iniciar el trámite debo estar segura...ya que está atendido y recibe la medicación por la obra social.Cuando tenga novedades les cuento.Muchas gracias.
 #492415  por lgaray

y también averigua si recibe atención psicólogica o psiquiatrica, eso también suma
Y si no la tiene, que vaya.
 #492422  por noelin

HAY UNA RESOLUCION DE ANSES, LA 478/98, Q DESPUES SE ACTUALIZO X OTRA, Q CONTIENE EL BAREMO DE ANSES, AHI DAN TODAS LAS ENFERMEDADES Y SU VALORACION, PERO LO Q NOSOTROS NO SABEMSO EN Q "ESTADIO" ESTAN COMO PARA ENCUADRARLAS, ESO ES LO Q YO DIGO Q HACE EL MEDICO LABORAL, NO CUALQ.MEDICO TAMPOCO Y MAS EL HIV, Q TIENE TANTAS ARISTAS Y MANIFESTACIONES.