Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO- reclamo contra Aseguradora

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #491352  por maduarte

Hola a todos.
Tengo un cliente que tuvo un accidente en su moto mientras estaba trabajando de delivery. Chocó contra un automovil que sin ninguna señal frenó intempestivamente por la calle que circulaban (ambos en la misma dirección) lo que no le dió tiempo a esquivarlo y chocó, cayendo de la moto. Tiene un esguince de tobillo y heridas en codo, traumatismo múltiple, además de los daños que tuvo la moto. Quiero realizar un reclamo ante compañía de seguros del automovil. Pregunto: es viable teniendo en cuenta que estaba trabajando? Existe la posibilidad que me rechacen el reclamo desde la Aseguradora por tal motivo?. Además mi cliente no tenía registro y la moto no está registrada a su nombre. Éllo tiene incidencia para que la Aseguradora se niegue a cubrir, o sólo tienen en cuenta dichos extremos para con su asegurado?
Espero respuestas! atento a que no tengo mucha experiencia respecto a accidentes de tránsito.!!! Gracias
 #491998  por Ezeboxi

Estimado veo día a día muchas sentencias de éste estilo, lamentablemente en un 98 porciento las rechazan por no llevar el motociclista la distancia reglamentaria, lo cual haría evitar éste tipo de siniestros. La única opción que veo viable es el juicio contra el empleador, lo cual traería aparejado que tu cliente tuviera que dear el trabajo. Sludos.
 #492007  por Drale7c

Coinicido en parte con Ezeboxi.

Si choco la parte trasera de un automovil era o por que venia demasiado fuerte y no le dio el margen a frenar, o bien venia demasiado cerca. De cualquiera de las dos maneras, no respeto las reglas de transito.

La aseguradora, probablemente te la de por la cabeza, lo mismo el juzgado. Y si haces el reclamo al empleador, tendra que dejar el trabajo tu cliente, y ahi deberias usar la balanza del sentido común, si conviene sacarle unos mangos al empleador ( parte se va a usar en el proceso y tus honorarios) o mantener el trabajo.

Yo trataria de sacarle una punta al dueño del auto, pero por afuera, y si el tipo es medio pillo, pateo al cliente.

Recorda, que vos como profesional podes "escuchar" a todo el mundo. Pero solo vos, y nadie mas que vos, decide si tomo o no el caso.-