Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULA PAGO MAL IMPUTADO SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491755  por laulo79

Hola a todos. queria hacerles una consulta, pedi la historia laboral de anses y me surge un periodo de SDM mal imputado (esta de mas) y otro en el que no se me acreditaron los $20, pero si los $23. ¿Alguien sabe que tengo que hacer para reimputar ese pago que esta de mas al periodo que no me acreditaron? o me conviene pagar los $23 y dejar el otro como esta? cual seria la solucion mas rapida? muchisimas gracias!!!
 #491771  por chiqui79

la mas rapida es pagar de nuevo el periodo que te falta, pero deberas verificar que el pago mal imputado no te haya hecho caer el cese que tuviste en cuenta para la dj art. 3 o art. 38, que es lo que suele pasar.
 #491782  por laulo79

Ayy sii tenes razon!!! NO lo habia pensado pero paso eso!! porq el pago es 2009! Que hago ahora??? MIl Gracias!!
 #491821  por laulo79

Mil gracias por la info! Ya encontre el formulario por internet! Me podrias decir como llenarlo? no tengo idea! Y otra cosa este tramite tarda mucho no? Me dejaran iniciar la jubilacion igual con los comprobantes de pago y la copia del formulario 206? Mi clienta esta muy ansiosa y justo me viene a pasar esto! Gracias!!
 #491835  por stonera27

Hola Laulo79! Te comento que aca en Bahia Blanca, nosotros llenamos el formulario de AFIP F.399 (solicitud de cambio de imputacion de pagos), y lo presentas directamente en la AFIP, y el duplicado sellado por la AFIP lo presentas en ANSES, aca tarda varios meses en acreeditarse, se que en otras UDAIS no lo toman, o suelen rechazar el tramite, ya que como dije antes dura varios meses en acreeditarse en cuenta. El formulario es facil de llenar, y ademas las chicas de AFIP suelen darte una mano en estos casos, te lo digo, porque es mas entendible que si te lo comento por este medio, capaz no lo entendes bien del todo. Bueno, espero haberte ayudado, y suerte. *suerte*
 #491844  por laulo79

Mil gracias!! aca lo baje tambien, el tema es este, decime q ver q te parece, mi problema surge porq un pago no me salio en sistema (me faltan los $23 del mes 07/2000) y luego me sale un pago en mes 12/2009 que nada que ver. Gracias a nuestro colega forista me di cuenta que eso me afecta en el cese! Entonces yo pensaba recien en esta alternativa podria pagar esos $23 q me faltan, en vez de reimputar ese de 12/2009? asi lo hago mas agil? El tema seria como hago para que me desaparezca ese que es el que me prejudica?? Gracias por la ayuda y colaboracion! Desde ya estoy muy agradecida!
 #491876  por lilita09

laulo lamentablemente nada desaparece magicamente no pierdas tiempo presenta el form. en afip y como dice el/la colega pregunta en la udai q presentas si podes iniciar con copia sellada de afip ya q tardaria mucho la reimp.Lastima el cese sino lo mejor comprar ese mes y listo,suerte!!
 #491881  por laulo79

OK Gracias! Ya se que a todos les pasa pero...me desaniman estas cosas! Gracias a todos nuevamente por su colaboracion! Despues les cuento como me fue!
 #491883  por stonera27

Laulo, es cierto, desaparecer no desaparece nada, tenes que consultar en tu UDAI, pero no dejes de presentar el F.399 Saludos! *suerte*
 #492832  por laulo79

Gracias a todos! ayer presente el formulario en afip! ahora estoy tratando de pedir turno y no se como cargar en sistema los aportes de SDM si como rel. de depenencia o autonomo? y si es en rel. de depend no se que poner en la parte del empleador!!! si alguno me puede sacar de esta duda que me urge estare eternamente agradecida!!! besos