Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autonomo con deuda 1994 y sicam no registra la deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491524  por floppy

Hola Amigos!!! aca estoy laburando en plena feria jaja... o mejor dicho tratando de aprender!!!, bueno les cuento la consulta es la siguiente tengo una clienta que le tengo que hacer la jubilacion, y figura inscripta en autonomos de 1994 a 2007, aparentemente tiene 4 meses pagos de 1994, un año pago de 1995, y 2 meses pagos de 1996. Despues lo que va de 2004 a 2007 aparece con deuda.
Mi pregunta es la siguiente: que pasa con el resto de los años que van de 1994 a 2004 y que no salen ni como pagos ni como adeudados?.
Les cuento que ya tengo todo armado, sicam , y sdm, y la renuncia por los años de deuda de 2004 a 2007.
Pero mi pregunta es esa, porque lo que tengo miedo es que una vez que mande todo me digan que tiene dedua en ese período que les indique.1994 a 2004.
Me dicen como se interpreta :P ? Gracias. Floppy
 #491543  por ISIS

floppy escribió:Hola Amigos!!! aca estoy laburando en plena feria jaja... o mejor dicho tratando de aprender!!!, bueno les cuento la consulta es la siguiente tengo una clienta que le tengo que hacer la jubilacion, y figura inscripta en autonomos de 1994 a 2007, aparentemente tiene 4 meses pagos de 1994, un año pago de 1995, y 2 meses pagos de 1996. Despues lo que va de 2004 a 2007 aparece con deuda.
Mi pregunta es la siguiente: que pasa con el resto de los años que van de 1994 a 2004 y que no salen ni como pagos ni como adeudados?.
Les cuento que ya tengo todo armado, sicam , y sdm, y la renuncia por los años de deuda de 2004 a 2007.
Pero mi pregunta es esa, porque lo que tengo miedo es que una vez que mande todo me digan que tiene dedua en ese período que les indique.1994 a 2004.
Me dicen como se interpreta :P ? Gracias. Floppy
Si figura inscripta tenes que cargar vos todo ese periodo en sit. de revista, y despues si son todos años y meses impagos, en beneficios, les podes aplicar el art.1 de la 25321 y renunciarlos.
 #491689  por floppy

Gracias ISIS !!!, en realidad yo siempre hice así, pero como no salía con deuda en el detalle de deuda, ni tampoco como pago, fue que se me generó la duda!!!
Te hago una pregunta más cuando la señora pidió la tira de aporte, le dieron además de la sabana por relacion de dependencia que tiene algunos aportes, una hojita que dice
nro. de afiliado xxxxxx ex caja INDUSTRIA, afiliación 30/09/71, Ing. Empl. 00/04/71 inscr xxxx, y otra que dice
nro. afiliado xxxxx, ex caja COMERCIO, Afliación 15/04/74, Ing. Empl. 00/04/74 Insc xxx.-
Me podrías decir como lo tengo que interpretar, si son inscripciones de autonomos o aportes en relación de dependencia?, porque no sale en la tira de aportes en relación de dependencia?, cuando pedí historial de autonomos me salió de 08/1994 a 04/2007.
Gracias!!! Floppy :P
 #492022  por ISIS

Si te interpreto bien la pregunta, son inscripciones en trabajos en relacion de dependencia, preguntale si en esas fechas trabajo y en que empresa, si tiene certificaciones de servicios, recibos etc...estas segura que no le figuran aportes?