Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491338  por euge999

hola a todos espero que alguien me pueda orientar por q no quiero hacer lio. tengo que calcular en sicam aportes que no entran en la moratoria ya que son posteriores a septiembre de 1993 en que parte de sicam cargo esos meses faltantes, donde imprimo las boletas, ctas boletas son por mes, eso lo tengo que pagar antes de enviar el plan . y una vez que figuran en sicam recien puedo hacerlo?
Bue muchas gracias , aguardo sus comentarios
saludos Euge
 #491339  por hugo2

euge999 escribió:hola a todos espero que alguien me pueda orientar por q no quiero hacer lio. tengo que calcular en sicam aportes que no entran en la moratoria ya que son posteriores a septiembre de 1993 en que parte de sicam cargo esos meses faltantes, donde imprimo las boletas, ctas boletas son por mes, eso lo tengo que pagar antes de enviar el plan . y una vez que figuran en sicam recien puedo hacerlo?
Bue muchas gracias , aguardo sus comentarios
saludos Euge
Lee por favor que este tema ya fue muy tratado.
 #491675  por gisevass

hola! los periodos posteriores a septiembre del 93, los tenes que comprar con SDM, utilzando dos formularios, form 102 $ 20 y Form 575 $ 23
uno de cada uno por mes que te falten. Tene en cuenta tambien cuando fue el cese para descontarle tambien algunos periodos.

Ojala te sirva, igual como dijo el forista anterior, hay mucho en el foro sobre este tema, esto seria lo basico.

Saludos :P :P :P :P
 #492011  por euge999

Muchas Gracias por tu ayuda gisevass!! Estoy necesitando me den una mano el tema es asi la sra tiene fecha de nac 18/08/49 situacion de revista 18/08/67 al 18/09/93 (26 años) y 19-09-93 al 97me estarian faltando 4 años pero no se que hacer!! 1=compro SDM a partir del 2004 la hago cesar en 4-2007 me ahorro un año y pago 3 años de sdm 2) , la hago cesar en el 97 pero como hago p pagar eso 3) o la hago cesar en el 97 cese ficto tomo esos anos por dj 6ños.....Bue no se porfi Ayudaaaaaaaa!gracias igual a todos
 #492245  por gisevass

mandame un mail a gisevass arroba yahoo com ar que te mando un archivo para calcular los meses que tenes que comprar que esta buenismo
 #492291  por soloiure

Euge, el SDM podés abonarlo a partir de 04/2000 y hasta la actualidad. Se abonan $20 con el F102 y $23 con el F575.
Fijate en que año te queda el cese, para ver cuantos años podés tomarle por DDJJ, y acordate de esos sí, incluirlos como beneficio en el SICAM.
Si tenés dudas sobre como completar los formularios revisá con el buscador o en mis post que hay varias respuestas sobre el tema. Saludos!