Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491453  por edumar

hola buen año para todos, les paso una consulta, pues leo y me confundo mas.
Tengo que comprar sdm 5 meses para una pension directa la persona tiene baja de monotributo el 10/2007, entonces compro desde 11/2007, la pregunta es cuanto debo abonar: form 102 $ 20 y Form 575 $ 23 o los valores que figuran en el formulario? debo poner mas de 16 horas eso es asi, tengo datos de empleador a incorporar?. la ultima diganme como los lleno o donde consigo la informacion? muchas gracias a todos.
 #491674  por ISIS

Es para tener la regularidad o para completar los 30 años?
 #491725  por edumar

Gracias isis por responder, es para reunir los 30 años de aportes, ademas necesito saber como imputar los pagos en el formulario 102-575 que es le que debo marcar para no tener problemas al iniciar el beneficio, desde ya muchas gracias...
 #492020  por ISIS

edumar escribió:Gracias isis por responder, es para reunir los 30 años de aportes, ademas necesito saber como imputar los pagos en el formulario 102-575 que es le que debo marcar para no tener problemas al iniciar el beneficio, desde ya muchas gracias...
Si es para completar los 30 años quizas no tengas problemas abonando 20 y 23, por las dudas antes de hacerle pagar a tu clienta pregunta en la Udai donde te vaya a tocar si estaria bien...
El formulario 575, cuil del empleado, periodo que queres pagar, se marca el rubro II: impuesto 351, concepto 896, subconcepto 896 y una cruz en diferencia de contribuciones, y alli en importe: $23.
En cuanto al 102: cuil del empleado, periodo, luego en trabajadores activos marcas con una cruz desde 6 a menos de 12 hs. y en importe de la obligacion mensual: $20.
 #492523  por edumar

Gracias isis por la respuesta, por ultimo en la udai me dijeron que me los tomaban para completar los treinta años, no pregunte por los valores. Otra duda es de 6 a menos de 12 hs. o mas de 16 porque lei por ahi que como es post mortem (la persona fallecio 02/2009) debo denunciar datos empleador que es la unica forma (+ de 16) que puedo hacer pagos extemporaneos. Me puedes orientar, muchas gracias....