Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda: formulario 102 0 575

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #490720  por boredual

Hola Colegas:
La persona pago algunos meses como monotributista y al declararlos en el sicam saltan diferencias de centavos en concepto de aportes e inssjp, mi duda es que formulario usar para pagar estas diferencias en pagos con fechas posteriores al 93 si usar formulario 102 o 575 y si debe pagarlos antes del turno o si van en las cuotas de la moratoria, creo haber tenido uno igual al inicio de mis labores y haber pagado antes, pero se me hizo una laguna, cuando uno llega a viejo pasan estas cosas, ja, ja, ja.
gracias y saludos.
 #490738  por almabal

Para cancelar MT se abona con F 166 o F 155 dependiendo del período a cancelar. Usá el buscador con estos formularios y creo que vas a encontrar la respuesta donde también indican los códigos de cada concepto y formulario.
 #491133  por ISIS

boredual escribió:Hola Colegas:
La persona pago algunos meses como monotributista y al declararlos en el sicam saltan diferencias de centavos en concepto de aportes e inssjp, mi duda es que formulario usar para pagar estas diferencias en pagos con fechas posteriores al 93 si usar formulario 102 o 575 y si debe pagarlos antes del turno o si van en las cuotas de la moratoria, creo haber tenido uno igual al inicio de mis labores y haber pagado antes, pero se me hizo una laguna, cuando uno llega a viejo pasan estas cosas, ja, ja, ja.
gracias y saludos.
El monto a pagar lo sacas de "DATOS PARA EL PAGO" en la pantalla de ultima liquidacion...elegi una fecha de pago y el sistema te calcula la deuda a esa fecha.
Se abona antes del turno y ese dia tenes que llevar los tikets de pago.

En cuanto a la deuda el monotributo es a partir del 98 asi que si tiene deuda anterior debe ser de autonomo...

MONOTRIBUTO AUTONOMO (DESDE 11/1998 AL 06/2004)

INTERESES
Formulario 166
Código MT: 10
Impuesto 021
Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes que se está pagando

MONOTRIBUTO AUTONOMO (DESDE 07/2004)

INTERESES

Formulario 155
Concepto 019
Subconcepto 051
Período: el mes que se está pagando
-------------------------------------------------------------------------------------------------
 #491495  por boredual

yo otra vez, el sistema me informo los montos en el detalle de deuda cuando los volque en la situacion de revista y son centavos por cada periodo, igual tengo que calcular mas intrese?
 #491667  por ISIS

boredual escribió:yo otra vez, el sistema me informo los montos en el detalle de deuda cuando los volque en la situacion de revista y son centavos por cada periodo, igual tengo que calcular mas intrese?
Los montos a pagar los tenes que sacar de "DATOS PARA EL PAGO", fijate, esta en la pantalla de ultima liquidacion, al medio...
Elegis la fecha en que los vas a abonar y el sistema te los calcula.