Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBRA SOCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #317295  por luka

Colegas, necesito su opinion! Me llego una consulta de una persona que tiene una discapacidad, (con certificado, ley 24901), que estaba afiliado a la obra social del padre(obra social provincial). Este muchacho es mayor de 21 años y tiene trabajo, por ende obra social. Hace unos dias lo notificaron de la obra social pcial invitandolo a afiliarse en forma individual porque, no alcanzaba la total obrera (confusion con incapacidad laboral), y porque es mayor de edad, quedando asi sin la cobertura de la obra social por la que quiere optar. El tema es que la ley 23660 en art. 9 establece que tienen cobertura como afiliado no titular, los hijos incapacitados mayores de 21(EXCEPCION) a cargo del afiliado titular.
El hecho de estar trabajando dificulta obtener un resultado favorable al discutitr el fondo de la cuestion? Que haria uds?
 #317866  por SALINASPAU

Te cuento, si el es titular en la obra social, prevalece esa. Tal como lo establece la Superintendencia de Servicios de Salud. En realidad no le corresponde estar "a cargo" en otra, si el es titular en la de su empleo.
Pero, hay otra cuestion, entran en conflicto, una obra social "nacional" con una obra social provincial. Tiene distintos rangos. la o.s. provincial, no se rige por la 23.660, esa es la ley de obras sociales nacionales.
Hay que revisar la normativa de la obra social provincial. Pero es muy probable que deje de pertenecer a la de su padre. Suerte.
 #491493  por walther09

Hola,yo necesito saber si me podrían asesorarme con respecto a una cuestión que tengo con la obra social mia, el tema es el siguiente: tengo a 2 hijastros mios a cargo en la obra social,los mismos tienen discapacidad visceral, insuficiencia renal crónica (sindrome de alport), el problema radica en que uno de ellos esta por cumplir 21 años de edad en unos meses y consultado con la obra social, me dijeron que ellos quedaban fuera de cobertura por ser hijastros y no hijos mío, quisiera saber si esto es realmente así o si existe alguna ley que diga lo contrario y ellos puedan continuar con la cobertura,como a mi al parecer debería ser. Espero puedan responder satisfactoriamente mi pregunta mi correo electronico es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Desde ya muchas gracias. Walter.-