Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios por acusación calumniosa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #463627  por drniconic

Hola estimados:

Estoy trabajando en una demanda por el tema de referencia, por un delito que se le imputó a una persona (lesiones leves art. 89 del CP) del cual fue sobreseido.

Alguno hizo una demanda de este tipo alguna vez?

Gracias!

Nicolás
 #491226  por HAS

Te hago una pregunta...cuanto demandaste y por qué rubros??? se justifica iniciar una acción de este tipo????

Si la iniciaste decime cuante crees que te puede regular un juez por tu trabajo???
 #491235  por PsicologiaForense

Lo único que yo puedo sugerir desde mi actividad es no dejar de reclamar daño psíquico, aún cuando no se trate de un delito grave, el hecho de haberse encontrado expuesto a una condena, aunque no fuera de cumplimiento efectivo, tiene que haber desencadenado algún trastorno psíquico, ya sea un trastorno de ansiedad, un trastorno depresivo, etc. lo que puede determinar un 20% de incapacidad y unos 15.000 por el costo del tratamiento.
Saludos :mrgreen:
 #491298  por Catita_1

Debera ver a tu cliente un medico legista, el le dara la incapacidad.
Creo se hace una bateria psicologica, o algo parecido el colega anterior me va a matar por los terminos que utilizo, pero se llama de forma similar.
 #491324  por PsicologiaForense

HAS escribió:Bueno es saberlo...muchas gracias por el dato...otra cosita....cómo determinan el % de incapacidad???
El % es el que corresponde de acuerdo a los baremos según el trastorno del que se trate y la gravedad (severo, moderado o leve) El diagnóstico se hace por medio de las clasificaciones internacionals DSM-IV o CIE-10 de la OMS, y con técnicas de psicodiagnóstico que sirven de respaldo al diagnóstico clínico.
De esto nos ocupamos los psicólogos, los legistas piden psicodiagnósticos como estudio complementario para la evaluación del daño psíquico.

sería interesante un psicodiagnóstico y evaluación de la incapacidad como documental, esto ayuda a que después los peritos hagan las cosas bien llegado el momento de las pericias..., otra posibilidad sería un consultor técnico, pero bueno dependerá de si esto es en capital :D
Éxitos *suerte*