Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hijo discapacitado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491029  por nisa

Hola, La consulta es la siguiente, me presente ante la Sra que maneja el sector de discapacidad de ANSES, para presentar la documentacion y formulario del hijo discapacitado de una clienta que se acaba de jubilar, en ANSES me informan que ya estaba registrado el hijo, que ese tramite se hace una sola vez, por no tener vencimiento, y que dirija directamente a beneficiario, para que empiece a cobrar el salario( si asi se llama). mi duda es si tendre que presentar algun formulario en beneficiario, para que la señora empiece a cobrar. GRACIAS
 #491189  por empedocles

No tenés idea de por qué, en base a qué te dijeron que ya estaba la incapacidad del hijo registrada? seguramente que deben haber controlado el ADP.- Si es así, directamente por Beneficiarios con una copia del recibo de cobro del beneficio solicitando la asignación, estando acreditada la incapacidad y la relación, no hay otro requisito.-
 #491287  por nisa

Me dijeron que cuando el marido de la beneficiaria hace 5 años trabajo en blanco ,ahi se cargaron los datos del hijo discapacitado, el marido pierde ese trabajo por lo que dejan de cobrar y actualmente cobra una pension graciable. Entonces, me presento en beneficiarios con el recibo de sueldo y solicito la asignacion, verbalmente o por escrito? puedo hacerlo en caracter de apoderada, porque en el sector de discapacidad solo se presenta el titular, yo supongo que en beneficiarios no tendre problemas, no se.
GRACIAS