Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia de aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491247  por mfa

Hola estimados colegas!

Necesito ayuda. Soy nueva en el tema previsional y tengo una clienta a la que voy a jubilar por el sdm. A ella le figuran 3 años de aportes (1977 a 1979) a los que me recomendaron que renunciara porque no servirían de mucho y sería mucha la perdida de tiempo para lograr el reconocimiento (y se trata de una mujer humilde que necesita cuanto antes de su jubilación).
El tema es que COMO SE HACE EN LA PRACTICA PARA RENUNCIAR A ESTOS AÑOS DE APORTES????
Muchas gracias por su segura ayuda! Estaré esperando una respuesta.
 #491256  por loli2009

SI ESOS AÑOS DE APORTES FIGURAN EN EL SIJIP, TOMALOS EN CUENTA PORQUE NO INSUME TIEMPO DE PROBATORIA.
SI NO FIGURAN, SIMPLEMENTE NO LOS DECLARES.
COMPLETA LOS 30 AÑOS CON MORATORIA Y SI NO TE ALCANZA CON SDM
 #491257  por hugo2

mfa escribió:Hola estimados colegas!

Necesito ayuda. Soy nueva en el tema previsional y tengo una clienta a la que voy a jubilar por el sdm. A ella le figuran 3 años de aportes (1977 a 1979) a los que me recomendaron que renunciara porque no servirían de mucho y sería mucha la perdida de tiempo para lograr el reconocimiento (y se trata de una mujer humilde que necesita cuanto antes de su jubilación).
El tema es que COMO SE HACE EN LA PRACTICA PARA RENUNCIAR A ESTOS AÑOS DE APORTES????
Muchas gracias por su segura ayuda! Estaré esperando una respuesta.
No existe renuncia de aportes para relacion de dependencia, lo unico que tenes que hacer es ignorarlos, como si no existieran y listo, pero te digo, como sdm va con turno es muy probable que el iniciador igual los tome en cuenta.
 #491261  por lilita09

OJO!! como q no existe noo porq no puede comprar superpuesto en el sicam,si aparece en el sijip tomalos sirven!!, es mi humilde aporte.
 #491264  por mfa

si figuran en la sijip. Entonces como hago??? Ella nacio en enero del 50. Mi idea era como autonomo desde el 01/02/68 al 30/09/93 y como sdm 01/09/2000 al 31/01/2005. Pero si tengo en cuenta esos años, como debo hacer?
 #491268  por loli2009

HACES EL SICAM CORTANDO EN EL 77 Y VOLVES A ARRANCAR EN EL 79 HASTA EL 93. EL SDM LO HACES IGUAL Y EN LA SOLICITUD PONES DEL 77 AL 79 POR RES 980
 #491275  por mfa

MIL GRACIAS!!! que bueno poder contar con gente como ustedes!. Es muy importante para quienes empezamos en la profesión y no tenemos a quien acudir.
Gracias, otra vez! *suerte*