Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART una duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #491184  por hugonox

Tengo un cliente que tiene una alergia llamda eczema de contacto producto de trabajar con quimicos y la ART le da medicacion y tratamiento solamente. Mi duda es que esta persona a quedado incapacitado en su categoria profesional ya que no puede seguir trabajando en ese puesto de trabajo. ¿Alguien me puede aconsejar como le pido a la ART que me de la incapacidad?
 #491203  por HAS

Fijate si está en el listado...tené en cuenta si está en el período de Incapacidad Temporarea, ya que ésta finaliza por muerte, alta médica o por tornarse permante, en estos últimos casos recién la comisión médica le otorga porcentaje de incapacidad.....
 #491210  por hugonox

Esta bajo tratamiento, pero trabajando,
Le dieron el alta medica el 22/12/2009.
Pero no dijeron nada sobre incapacidad.
Mi duda era como pedir que la ART se expida sobre la incapacidad.
 #491248  por HAS

Fijate si le dieron el alta con incapacidad. Qué curioso yo tengo un cliente que le dieron el alta el mismo día (no será el mismo que nos fue a ver a los 2 ¿¿¿ ???)

Si es así la ART ya le fijó una incapacidad provisoria, y estaría enviando el expediente a la Comisión Médica local para que proceda a notificar fecha de audiencia para fijarle la incapacidad definitiva. Una vez fijada esta si se homologa, es decir, si está de acuerdo el trabajador, se envía el expte, al liquidador y en el corto plazo está cobrando el cheque.

En el caso de que el alta de la ART sea sin incapacidad, debés solicitar un formulario en la Comisión Médica para que revisen a tu cliente. Pedilo como formulario de "divergencia en las prestaciones"....después le determinan la incapacidad pertinente y si la ART no se opone en 3 meses están todos contentos...

Espero haberte servido de ayuda...saludos....
 #491252  por hugonox

Gracias HAS me fue de mucha ayuda.
Y quizas sea el mismo, quien sabe... jajaja..
 #491843  por carub

Yo tambien te doy las gracias sobre todo por la claridad yo queria saber lo mismo, pero tdavia no me habian contestado, así que empece a leer :shock:. Saludos!!!!!!
 #882225  por Pinky12

Colegas me ayudan! Mi cliente tuvo un accidente laboral, la ART le dio una IL TEmporaria del 81%, le dio el alta antes del año del accidente. Pasa a Comisiones medicas y le otorgan una IL permanente Provisoria del 71% y no dice nada respecto al ALTA.
Por otra parte la ART le manda una CD que lo recalifican en otro puesto de tareas livianas.
No se como seguir.. tengo que plantear que no esta en condiciones de ALTA medico, ni para tareas livianas, ya tiene 61 años, se quiere jubilar en paz. Pero para eso tendrían que darle una incapacidad Definitiva y pagarle la indemnización.
Cual es la forma de transformar la Incapacidad Provisoria en Definitiva? Ya los dictamenes de la comision medica estan todos firmes y calculo que firmo en conformidad todo porque el tramite administrativo lo hizo solo.
GRACIAS DESDE YA!