Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda en sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #464751  por pato_01

Hola gente como estan? espero que muy bien, necesito recurrir a ustedes por una duda que me surgio en una sucesion que estoy por iniciar.

Causante Sra. Soltera ; tiene dos hijos menores de edad, estos son hijos de distintos padres. uno de 1 año y la hija de 17

la sucesion la quiere iniciar el padre del menor de los hijos de la Sra. esto es posible? si.

la cuestion es que yo debo denunciar a los herederos en este caso el hijo (cuyo padre insta la sucesion) y la hija, la cual esta conviviendo con este padrastro y abuela materna. de la cual se esta tramitando la guarda judicial a favor de la abuela materna, que esta en tramite en etapa probatoria (asistente social etc) porque el padre biologico vive en otra provincia y no quiere hacerse cargo de ella. y de paso ella tampoco quiere ir con el padre biologico.

Pregunta:

quien se presenta en representacion de la hija menor de edad (17 años) ? si todavia no salio la sentencia en la guarda judicial? e incluso aun no otorgaron la provisoria a pesar de que vive con su padrastro y abuela materna desde que nació???

La sucesion es necesaria iniciarla a fin de poder obtener la declaratoria de herederos, y poder cobrar un seguro en favor de ambos hermanos.?

Bueno espero puedan ayudarme con esta duda. como siempre agradecida. saludos Pato. :)
 #491237  por HAS

Fijate si ya tiene 18 años, en tal caso tiene legitimación activa después de la última reforma al Código Civil...y respecto del seguro apurate que sólo tenés 1 año....saludos