Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM retroactivo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491190  por Graciela472

Hola, ¿se puede computar retroactivo desde la presentación de un sicam 09/2009 no aceptado? Me entregaron un requerimiento de documentación, aceptación de descuento cuotas, anexo II exime presentar cert. serv. x ser autónomo, todo sellado. como la sra no tenía para pagar SDM que me faltaban para completar años pedí el rechazo en ANSES el 01/12/09 y luego de pagar SDM presente un nuevo SICAM el 11/1/10.
Gracias.
 #491192  por empedocles

Obviamente que el retro corre desde la última liquidación, porque así lo indica la norma y además con la liquidación anterior, a aquella fecha, no tenía derecho.-
 #491197  por susan

r que yo sepa si diste de baja a la anterior liquidacion , ya no corre esa fecha por mas que hayas presentado un expediente, el retroactivo corre desde la fecha de envio del plan, tuviste que volver a pedir un nuevo turno? ademas si faltaba sdm no se... quedara a criterio de la udai para mi la fecha del retro como te dije corre a partir de la misma que se hizo la liquidacion osea el ultimo sicam *suerte*