Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• diferencia entre invalidez y discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #491018  por susan

*un señor con 62 años con 85 % de discapacidad hace mas de 10 años y sin nada de aportes
yo creo que aca no puedo hacer nada
mas que el puede hacer una pension graciable me sacan de duda .
 #491023  por susan

para el estudio que me consulto les digo que solo le queda hacer una por ministerio de desarrollo social y no por anses, para un estudio que no centiende lo que digo jaja
 #491026  por nat08

PODES HACER UN RTI (JUBILACION POR INCAPACIDAD). COMPRÁ POR MORATORIA LOS 30 AÑOS DE APORTES Y SI TE FALTAN COMPRÁ POR SDM ($20 MÁS $23) YA QUE SE PUEDE COMPRAR EXTEMPORANEAMENTE PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS DE APORTES.
SALUDOS.
 #491040  por susan

pero si la discapacidad la tiene desde el año 83 y no tiene inscripcion de autonomos no puedo hacer nada o estoy errada?
 #491105  por dravicka

susan escribió:pero si la discapacidad la tiene desde el año 83 y no tiene inscripcion de autonomos no puedo hacer nada o estoy errada?
Hola a todos: yo tengo un caso similar pero el señor tiene 55 años y 67% de incapacidad motora,no tiene aportes podrè iniciarle una jubilacion?????? espero que me puedan orientar ya que no me dedico a previsional, muchas gracias!!!!!