Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fecha inicio de tramite????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #489155  por Graciela Perez

Presente el SICAM el 08/12/2009, autonomo puro, tenía pendiente unos intereses de monotributo que los pague el 07/01/2010, solicite el turno el 04/01/2010 y me lo dieron el 11/01/2010.
Hoy veo la fecha de incio del tramite y es la de solicitud del turno, 04/01/2010.
Puede ser por el pago de los intereses que no tomen la fecha del SICAM.....en otros casos no me paso eso pero creo que ahora cambiaron en algunos temas a la hora de decidir cual va a ser la fecha inicial del tramite????
Existe alguna normativa si así fuera, sera posible pelearlo????

Graciela
 #489435  por Graciela Perez

Saben que me dijo hoy la iniciadora??? que en los tramites mixtos se toma como fecha de incio la fecha de solicitud del turno, en caso de ser autonomo puro la fecha de liquidacion de SICAM????? Es así??? A mi hasta el momento siempre me habian tomado fecha de liquidacion de SICAM, me contesto que hay gente que trabaja mal o se les pasa, pero la forma de liquidar es esa....... Que opinan?????
Graciela Perez escribió:Presente el SICAM el 08/12/2009, autonomo puro, tenía pendiente unos intereses de monotributo que los pague el 07/01/2010, solicite el turno el 04/01/2010 y me lo dieron el 11/01/2010.
Hoy veo la fecha de incio del tramite y es la de solicitud del turno, 04/01/2010.
Puede ser por el pago de los intereses que no tomen la fecha del SICAM.....en otros casos no me paso eso pero creo que ahora cambiaron en algunos temas a la hora de decidir cual va a ser la fecha inicial del tramite????
Existe alguna normativa si así fuera, sera posible pelearlo????

Graciela
 #489486  por Mauricia

Hola: la fecha es la de envio de Sicam, a menos que esta persona continue en actividad; tenelo en cuenta para pedir error material cuando salga.-
 #489490  por Graciela Perez

Mauricia escribió:Hola: la fecha es la de envio de Sicam, a menos que esta persona continue en actividad; tenelo en cuenta para pedir error material cuando salga.-
Gracias Mauricia, lo tengo en cuenta........
 #489612  por Anyweb

Normmalmente esos errores los subsanan al liquidar. Me ha pasado varias veces. Es más hoy cobró un Sr. que en Seg. de Exp. figura 31/08/2008 y el retroactivo se lo pagaron desde el 3 de Junio.
 #489617  por susan

que yo sepa siempre la fecha de inicio es la del inicio del sicam, es mas cuando yo veo que se van a aprobar de inmediato envio el sicam y pasado unos dias recien pido el turno asi tiene algo mas de retroactivo
 #489797  por Graciela Perez

gracias por tu aporte Susan, y si si, yo hago exactamente lo mismo que vos, así suma un poco mas de retroactivo, pero me estan sorprendiendo estos iniciadores que te salen con cualquier argumento????? pero bueno, habra que darle pelea.......gracias nuevamente
susan escribió:que yo sepa siempre la fecha de inicio es la del inicio del sicam, es mas cuando yo veo que se van a aprobar de inmediato envio el sicam y pasado unos dias recien pido el turno asi tiene algo mas de retroactivo
 #491153  por Mauricia

Si, Graciela, dale pelea porque hay muchos computistas que vinieron de AFJP y liquidan como quieren.