hola me llamo valeria soy de la plata estoy por comprar una propiedad ( dentro de lo que economicamente puedo) y el actual dueño de la casa tiene los papeles con un agrimensor yA QUE DICE QUE SE VA A ESCRITURAR CON LA LEY 14159;imprimi la ley y mucho no la entiendo, alguie me podria explicar la ley y decirme si se tiene que pagar un juicio para poder escriturar. el actual dueño vive en la casa desde 1994 y los impuestos estan a su nombre, el me puede transferir los derechos?, eso sirve? cualquier ayuda que me puedan brindar se las voy a agradecer.
Estimada Valeria:
Le sugiero que consulte a un abogado de confianza antes de firmar algo, por lo que Ud. narra, el que pretende vender NO ES el titular registral del inmueble, PODRÍA tener esa calidad luego de un juicio (cuyo resultado va a depender de lo que pueda probar).
Para su seguridad y tranquilidad consulte con un abogado que va a realizar los tramites correspondientes
(estudio de títulos, etc.). SIEMPRE le va a salir mas barato que afrontar un reclamo de una eventual 3ra. persona que posea mejores derechos que la persona que pretende vender, como dice el refrán "Es mejor prevenir que curar".
Atte.
Lawyer
Saludos