No periquita es jubilada por nacion, porque el colegio era privado y paso a recibir aportes de la provincia,pero transfirieron parte de la caja, cada uno elegia en que quedaba, son los que llamaron docentes transferidos, es jubilada nacional, porque realizo dos reclamos porque le habian liquidado con menos del 82% movil, con posterioridad a 1994, reigresa a otro instituto docente y trabaja 13 años mas, durante los cuales en su recibo de haberes le descontaban el 14%, se presento a anses para pedir un reco de servicios por estos años, con toda la documentacion que emitio el empleador y no le iniciaron el tramite porque lo que ella debe solicitar es un reajuste le dijeron los iniciadores...que presente una nota, mi duda es si correspondia que el empleador le retenga sabiendo que ella era jubilada, y si debido a esto prosperaria el reajuste, son 13 años mas....ella fue mi profesora de matematicas, la mejor que tuve, y ya esta viejita y esperanzada, pero como ya le hicieron varias macanas no quiero fallarle ni ilusionarla en vano...es mas que obvio que mis servicios son gratuitos....saludos...