Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #490517  por molinag

Alguien puede decirme si es viable solicitar un reajuste? de una docente que se jubilo en 1994, y luego siguio trabajando y le siguieron reteniendo el 14% del sueldo en concepto de aportes jubilatorios en otro colegio,durante los 13 años posteriores que siguio enseñando. O los aportes que realizo pasan tambien al fondo nacional de empleo? si fuese asi, no tendria que quedar asentado en el recibo de sueldo que le otorgaban? que ley me recomindan ver
 #490583  por molinag

alguien que ya lo haya hecho please!!!! una idea tirenme
 #490638  por periquita

Hola molinag, faltan datos para poder orientarte.
La docente se jubiló por el IPS o por ANSES ?
Lo que pasa al fondo nacional de empleo no queda registrado en ningún recibo.
 #490648  por molinag

No periquita es jubilada por nacion, porque el colegio era privado y paso a recibir aportes de la provincia,pero transfirieron parte de la caja, cada uno elegia en que quedaba, son los que llamaron docentes transferidos, es jubilada nacional, porque realizo dos reclamos porque le habian liquidado con menos del 82% movil, con posterioridad a 1994, reigresa a otro instituto docente y trabaja 13 años mas, durante los cuales en su recibo de haberes le descontaban el 14%, se presento a anses para pedir un reco de servicios por estos años, con toda la documentacion que emitio el empleador y no le iniciaron el tramite porque lo que ella debe solicitar es un reajuste le dijeron los iniciadores...que presente una nota, mi duda es si correspondia que el empleador le retenga sabiendo que ella era jubilada, y si debido a esto prosperaria el reajuste, son 13 años mas....ella fue mi profesora de matematicas, la mejor que tuve, y ya esta viejita y esperanzada, pero como ya le hicieron varias macanas no quiero fallarle ni ilusionarla en vano...es mas que obvio que mis servicios son gratuitos....saludos...
 #490658  por periquita

Se jubiló por ANSES, ok.
Estaba trabajando en el otro cargo cuando se jubiló o comenzó después? Si hizo jubilación parcial docente puede pedir reajuste del segundo cargo.

Ese cargo en el que trabajó 13 años era con aportes al ANSES, al IPS o a otra Caja. Si era al ANSES no le tenían que descontar el 14 % y si era a otra Caja no se aporta al fondo nacional de empleo.

Decís que pidió un reco?? en Anses, luego de estar jubilada??

Se jubiló en 1994 ¿en qué mes? ¿con que ley? Porque justo hubo cambio de normativa

¿Qué pasó con los 2 reclamos que hizo por el 82 %? Seguramente que no se los otorgaron porque no se jubiló con la 24016.

Si corresponde que el empleador le retenga a los jubilados, no sé por qué el 14 %.

¿Viste el recibo de haberes? ¿cobra el Decreto 137 o la Resolución 14?
Esto es lo importante