Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presentar jubilación por segunda vez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #490449  por lakabra

Hola a todos, tengo una jubilación denegada porque no reconocieron 3 años de servicios (con certificación de servicios).

Puedo reformular la liquidación de autonomos (ya que le sobran aportes), pedir turno y presentar el tramite nuevamente?

En ese caso debo pedir la remisión del expediente donde constan las certificaciones originales o con la resolución (donde reconocen 27 años de servicios con aportes) es suficiente??

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos.
 #490463  por hugo2

lakabra escribió:Hola a todos, tengo una jubilación denegada porque no reconocieron 3 años de servicios (con certificación de servicios).

Puedo reformular la liquidación de autonomos (ya que le sobran aportes), pedir turno y presentar el tramite nuevamente?

En ese caso debo pedir la remisión del expediente donde constan las certificaciones originales o con la resolución (donde reconocen 27 años de servicios con aportes) es suficiente??

Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos.
Porque remision del expediente, presentalo en la misma udai que lo denego.
 #490481  por lakabra

Hugo2, gracias por tu respuesta.

Entonces con la resolución de Anses ya tengo reconocidos los aportes para el nuevo turno?

Se inicia un nuevo expediente o se presenta todo de nuevo en el que tiene resolución denegada?

Tengo que manifestar que los certificados originales constan en el otro expediente o no es necesario?

Espero me puedas responder ya que sería de gran ayuda.

Nuevamente gracias.
 #490484  por hugo2

lakabra escribió:Hugo2, gracias por tu respuesta.

Entonces con la resolución de Anses ya tengo reconocidos los aportes para el nuevo turno?

Se inicia un nuevo expediente o se presenta todo de nuevo en el que tiene resolución denegada?

Tengo que manifestar que los certificados originales constan en el otro expediente o no es necesario?

Espero me puedas responder ya que sería de gran ayuda.

Nuevamente gracias.
No, todo sigue en la misma carpeta, de acuerdo a lo que dice la resolucion agregale lo que le falta y ya, cuando vas al turno lleva la resolucion de anses, en el momento buscan la carpeta y le agregan lo que llevas.
Pero ojo, a los efectos del retroactivo se empieza de cero, como un nuevo tramite.
 #490490  por lakabra

Gracias Hugo2, una ultima pregunta y no te molesto mas:

El formulario de Solicitud de Prestación Previsional que esta en el expediente me sirve? Porque le faltan los tres años que voy a agregar ahora.

Y cuando pido el turno lo pido como reapertura de expediente o como inicio de jubilación?

Saludos
 #490499  por lakabra

Otra consultita mas:

Inteente hacer una nueva liquidación (no plan de moratoria) en Sicam y me aparece una leyenda en rojo que dice "Tiene un tramite abierto en Anses no podrá hacer nueva liquidación hasta que el mismo este cerrado".

Gracias y saludos
 #490581  por lakabra

Hola Hugo2 no es la primera por suerte, ya hice unas cuantas. Esta es la primera jubilación denegada.

Las preguntas que hago, las hago para solucionar el tramite lo mas rapido posible, ya que esto nunca me paso. Ya se que son preguntas sencillas (o estupidas para el que sabe la respuesta).

Espero de verdad me puedas contestar, fuiste muy amable con las respuestas.
Saludos
 #490592  por hugo2

lakabra escribió:Gracias Hugo2, una ultima pregunta y no te molesto mas:

El formulario de Solicitud de Prestación Previsional que esta en el expediente me sirve? Porque le faltan los tres años que voy a agregar ahora.

Y cuando pido el turno lo pido como reapertura de expediente o como inicio de jubilación?

Saludos
Tenes que hacer todo de nuevo ( la spp anterior no cohincide con la situacion actual ), el turno lo pedis como jubilacion, tenes que pedir la baja del sicam anterior y hacer uno nuevo con los tres años que le agregas.