Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DE UN IULETRADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #472485  por nestormonetta

Saludo a los integrantes del portal, para un iletrado, resulta ser muy interesante leer los distinto casos
que se plantean pues de esa forma uno adquiere aunque sea algo de vocabulario.
Pregunto, como no colega, puedo plantear un tema previsional personal?
sauldo atte.
 #472505  por mmmm

siempre es mejor acudir a un profesional de confianza, para que pueda ver tu caso detalladamente, no todas las jubilaciones son iguales, siempre hay algun condimento que las hace diferente, para dar una opinion acertada hay que ver que documentacion tenes, en que estado esta, que aportes te sale en sistema, etc en fin muchas cosas, si no podes ir a un abogado te sugiero que vallas a la udai mas cercana y te asesores
 #472623  por GAVA

Nestor, me pregunto: ¿para que necesitas adquirir vocabulario? Dejá eso en mano de quienes estudiaron ya que con tener vocabulario no alcanza. Lo mejor y mas serio es que consultes con un abogado sobre tu tema. Suerte!
 #474703  por nestormonetta

GAVA escribió:Nestor, me pregunto: ¿para que necesitas adquirir vocabulario? Dejá eso en mano de quienes estudiaron ya que con tener vocabulario no alcanza. Lo mejor y mas serio es que consultes con un abogado sobre tu tema. Suerte!
Disculpame Gava pero, humildemente pretendo entender a mis interlocutores, y si bien no alcanza para resolver el problea si para discernir que me estan diciendo. Estoy estudiando el vocabulario canino, para saber que quieren decir con "Guau!" y leo los distintos "hilos" o "tablones" de los "post" para poder entender algo mas de cualquier cosa que sea pues, el saber no ocupa lugar y no me parece mal.
Dejar el vocabulario para los letrados esclusivamente puede sonar a oscurantismo. afectuosamente un iletrado,
 #474827  por mmmm

sin entrar en polemica, pero no creo q los abogados no utilizamos un vocabulario distinto a los de los demas, pero claro un mecanico te habla de que hay que cambiar un carbon, para mi es lo mismo que me dijera que hay q cambiar un platino, pero el vocabulario en si es el mismo
 #474833  por andrea1982

Los abogados utilicen términos técnicos. Si este hombre se molestase en leer un poco, sabría que los términos son multívocos, y en todas las ciencias (incluída la del derecho) es sumamente importante tener términos claros.
Por eso en esta, como en cualquier otra ciencia, se tiene un vocabulario técnico, no para confundir al cliente, si no, para tener la mayor claridad posible.

Ah! no sería Iusletrado?

eXclusivamente se escribe con X, el saber no ocupa lugar.

Saludos
Andrea
 #490001  por nestormonetta

Lo de iuletrado se trata de un lapsus calami
y si digo que intento entenderlos es simplemente por ser cordial (del corazon) con los dueños de un portal al que soy ajeno.
Expreso mi especial respeto por los que suman y mi idiferencia por los que ponen el palo en la rueda
Realice una consulta, me quieren contestar, bien no me quieren contestar, tambien esta bien no se porque escriben los que no
aportan.
 #490251  por noelin

LA MEJOR FORMA DE SABER SI PODEMOS AYUDAR ES FORMULAR LA CONSULTA, ASI Q ACA ESTAMOS...