Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se me vence un recurso de revision ante CARSS, tengo que ped

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #489791  por caroariet

Hola,
salio la resolucion el 15 de Diciembre negando la solicitud donde se pide que se sumen los aportes realizados en relacion de dependencia (que es por donde los jubilaron) y los autonomos (que no estan sumados). Ahora se que tengo 30 dias habiles administrativos para presentar el recurso de revision ante la CARSS de la UDAI q lo denego. Hasta ahora no habia intervenido en el caso pero, como es mi papa el perjudicado, decidi intentar ayudarlo. Pienso que se lo denegaron porque nunca presento la liquidacion. Mi pregunta es si alguien sabe si tengo que pedir turno. Esta radicado en la de San isidro y estan dando los turnos para mediados de Febrero. Tengo miedo que se me venza el plazo y tampoco se si esta abierta la UDAI de SI. Tengo matricula de abogado y credencial de Anses en capital pero no en provincia. Otra pregunta...puede presentar el recurso el solo, sin abogado? Alguien me puede ayudar?
Resumiendo: las preguntas serian:
-estan abiertas las UDAI (SI y de Abogados en la calle Parana)?
-necesito pedir turno para presentar un recurso de revision ante la CARSS?
-puede presentar el recurso el particular solo o necesita de mi firma? Al no tener matricula en prov. y estar radicado en SI..puedo enviar el expte a Capital?
Muchas gracias x la ayuda q puedan darme
Carolina
 #489891  por empedocles

caroariet escribió:Hola,
salio la resolucion el 15 de Diciembre negando la solicitud donde se pide que se sumen los aportes realizados en relacion de dependencia (que es por donde los jubilaron) y los autonomos (que no estan sumados). Ahora se que tengo 30 dias habiles administrativos para presentar el recurso de revision ante la CARSS de la UDAI q lo denego. Hasta ahora no habia intervenido en el caso pero, como es mi papa el perjudicado, decidi intentar ayudarlo. Pienso que se lo denegaron porque nunca presento la liquidacion. imposible ayudarte en eso sin saber... Mi pregunta es si alguien sabe si tengo que pedir turno. SIEsta radicado en la de San isidro y estan dando los turnos para mediados de Febrero. Tengo miedo que se me venza el plazoTREINTA DIAS HABILES ???? y tampoco se si esta abierta la UDAI de SI. Tengo matricula de abogado y credencial de Anses en capital pero no en provincia. Otra pregunta...puede presentar el recurso el solo, sin abogado? Alguien me puede ayudar? lA ANSES es como su nombre indica Administración NACIONAL de .....qué significo con ésto? que el alcance de la credencia y su validez es NACIONAL
Resumiendo: las preguntas serian:
-estan abiertas las UDAI (SI y de Abogados en la calle Parana)? El turno te direcciona
-necesito pedir turno para presentar un recurso de revision ante la CARSS?
-puede presentar el recurso el particular solo PUEDE o necesita de mi firma? Al no tener matricula en prov. y estar radicado en SI..puedo enviar el expte a Capital? ya contestado
Muchas gracias x la ayuda q puedan darme
Carolina