Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso complicado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #489799  por rochy

Estimados, tengo un cliente que tiene un caso bastante complicado, para mi, ya que soy muy nueva en este tema....
Estuve analizando su situacion previsional y tiene realizada dos presentaciones del SICAM ante el ANSES, por lo que me comento ha intentado realizar el tramite y nunca ha podido terminarlo.
Que debo realizar ... dar de baja el SICAM y volver a empezar de nuevo???.
Por lo que pude observar la situacion de revista estaria bien solo que ahora tiene 2 años mas a su favor .....
como ha pasado 2 años desde la ultima presentacion.. tiene años a favor ya que comenzo mediante otros colegas y no lo han terminado...
la verdad que no se como realizarlo..... necesito ayudaaa!!!

Les agradezco sus aportes!!
 #489816  por varelamariac

Alguna vez present´la jubilación??, o solo es el Sicam????, tenés idea pòrque no prenentó nunca nada?????, mirá bien todo!!!!
 #489819  por lilita09

primero mira estado de tramite en anses!!luego seguramente vas a tener q dar de baja sicam porq deberia pagar cuotas atrazadas hasta la actualidad mas intereses y yo no anticiparia tramite complicado hasta ver q paso,espera otros comentarios :arrow:
 #489827  por rochy

Estimados:

Mi cliente, me acaba de entregar una notificacion del ANSES, en donde ha iniciado el tramite en el 2008, en febrero del 2009 le llega la notificacion del ANSES (Presentacion de Pruebas que hagan a la resolucion de los expedientes previsionales) Que transcurrido ese plazo otorgado mi cliente no se presento cumplimentando el requerimiento, es decir la presentacion de una nueva liquidacion, requisito sin el cual no se puede dar curos al beneficio peticionado.
Con lo cual la peticion de jubilacion ha sido denegada.

Tendria que ir al ANSES con la notificacion que le llego a mi cliente y solicitar la baja del SICAM??

mi cliente cuandoo le llego la notificacion de presentacion de pruebas el no se encontraba en el pais y llego hace 3 semanas y como no puede contactar al colega que realizo dicha presentacion... se contacto conmigo.

Desde ya les agrazdeco muchisimo sus opiniones y sugerencias!!!