Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTE VOLUNTARIO DE SERVICIOS DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #451589  por paulafranco

Estimados colegas quiero formular una consulta específica respecto de los aportes que es necesario abonar por fuera de la moratoria en el caso que por la edad de la persona quedan períodos fuera de 09/1993. Concretamente me informaron en Anses que se pueden abonar períodos desde 04/2000 en adelante pagando $ 20 con el formulario 102 y $23 con el F 575. Pero me encuentro en la duda ya que el 575 dice expresamente que el minimo a abonar son $ 33. Alñguien podría decirme si pese a esa aclaracion que hace el formulario igual pago $ 23?? Muchisimas gracias.
 #488935  por karurede

Hola tengo resolucion alguna decreto etc. q me permita no pagar el mismo 575 de contado y q me lo descuentyenluego del haber??? yo lo lei en algun poste y ahora no lo encuentro si pueden ayudar agradecida
 #489000  por hugo2

karurede escribió:Hola tengo resolucion alguna decreto etc. q me permita no pagar el mismo 575 de contado y q me lo descuentyenluego del haber??? yo lo lei en algun poste y ahora no lo encuentro si pueden ayudar agradecida
Te voy a aclarar el panorama, antes de la GP 53/08 y la posterior 57/08 ( que es la que se aplica actualmente ) salieron acordadas algunas jubilaciones que pagaron solo la parte del form 102 ( $ 20 o $ 39 ), para esos casos las diferencias de contribuciones que les correspondia ingresar ( y no ingresaron ) con el form. 575 anses se los desconto de la jubilacion.
 #489443  por karurede

Hola gracias por responder entonces si solo le hago pagar los $20 se la otorgan igual? depende de la udai q me lo tomen? xq la verdad q la señora no tiene nada de nada. Saludos
 #489445  por almabal

hugo2 escribió:
karurede escribió:Hola tengo resolucion alguna decreto etc. q me permita no pagar el mismo 575 de contado y q me lo descuentyenluego del haber??? yo lo lei en algun poste y ahora no lo encuentro si pueden ayudar agradecida
Te voy a aclarar el panorama, antes de la GP 53/08 y la posterior 57/08 ( que es la que se aplica actualmente ) salieron acordadas algunas jubilaciones que pagaron solo la parte del form 102 ( $ 20 o $ 39 ), para esos casos las diferencias de contribuciones que les correspondia ingresar ( y no ingresaron ) con el form. 575 anses se los desconto de la jubilacion.
Como dijo Hugo: se hizo sólo en los casos que él indica. Ahora hay que tener todo pago y en SIPA para poder iniciar.
 #489584  por hugo2

karurede escribió:Hola gracias por responder entonces si solo le hago pagar los $20 se la otorgan igual? depende de la udai q me lo tomen? xq la verdad q la señora no tiene nada de nada. Saludos
Por favor no seas comoda lees la normativa que te indique asi te sacas todas las dudas.