Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seis meses de aportes como menor de edad...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #488918  por Let

Hola a todos!!!!
Tengo un problema y no sé si hacerme mala sangre por anticipado o no.... Es la primera vez que me toca:
ya tengo realizado una moratoria a un sr, que trabajó como taxista y unos años en relación de dependencia, ya que faltaban años para cubrir.
Ya envié el sicam y tengo turno y luego me dí cuenta que la certicación de servicios extendida por el empleador -cámara del transporte-, con la firma certificada como corresponde, tiene nueve meses previos a cumplir 18 años y luego sigue por seis años mas.
Sé que las personas podían trabajar a partir de los 16 pero... me pedirán otra prueba? la certificación por sí sola tiene validez? o mandarán a verificar? por suerte el organismo existe todavía...
Gracias, espero sus respuestas.
 #489109  por margot

No sé de que años estamos hablando, posiblemente sea generado un Requerimiento al area activos y si alli la información viene positiva van a estar probados, de lo contrario no porque debe probarse el ingreso de los aportes.No tiene la Libreta de la Caja de ahorro postal? porque allí el empleador le depositaba y es la super prueba
 #489545  por Let

Gracias por las respuestas. No está en el SIJP y tampoco tiene en su poder la libreta de ahorro... si mandan a verificar creo que funcionaría, porque la certificación está bien hecha y la empresa existe... Espero tener suerte. Gracias!
 #489578  por margot

Si puede que los servicios sean probados porque el empleador la tenga registrada, aca se trata de servicios CON APORTES y por mas que le den positivos, al ser menor de edad es SEGURO que NO le aportaron, distinto cuando es pasados los 18 que se presume que le pagaron si figuran en los libros, o recibos, o lo que sea, porque son mayores y la ley obligaba