Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• unificacion de cuit

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #489299  por CAROE

(antes que nada perdon me confundi y puse este pregunta en el post de otro forista y no lo pude editar para sacarlo)

Hola les hago una consulta sobre un tema del cual ya pregunte pero les pido disculpas pero no lo termino de entender.
Un señor extranjero, pido sijp me dan dos uno con LE (en el cual figuran sus aportes autonomo y rd) y el otro con DU (en el cual no figura ningun aporte)
Hace unos años le hicieron vinculacion de cuentas: en el padron de autonomo (con el doc.LE)tiene fecha de inicio año 78
En pagos del sicam: primer pago aparece en el año 70
En datos personales del sicam: figura desde el año 93.
Al sicam ingreso con el numero de LE.

NO SE BIEN QUE TENGO QUE HACER, CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR.

Hoy fui a la afip y de muy mala gana me dijeron que tengo que hacer unificacion de cuit y que luego que haga eso a los 40 dias aprox. me va a salir en datos personales la inscripcion desde el año 70. Y en realidad no entiendo porque? si todos sus aportes le salen con el mismo numero de doc.(LE) y con el doc. de extranjero el que empieza con 93 millones... no le figura nada en ningun lado!!
Hay alguien que me pueda desasnar???

Por lo pronto mañana voy con el señor a afip a hacer la unificacion! llevo el formulario581 el doc la cedula y ncesito algo mas?

Ojala alguien me pueda ayudar porque este hombre se va el jueves a España que es donde vive y no vuelve por un año!!
Muchas gracias
 #489302  por hugo2

No tiene que hacer nada, la unificacion del cuit se hace cuando tiene aportes autonomos bajo dos numeros distintos.
 #489315  por CAROE

Hola hugo2 gracias por responder, pero sigo sin entender porque si tiene el primer pago en el año 70, en la fecha de inicio del padron le sale año 78, nose tal vez sea una burrada lo que pregunto! y en datos personales sale desde el 93. En afip nadie me lo supo responder concretamente! puede ser un error?? Mil disculpas no quiero ser pesada pero no termino de entender!
gracias
 #489320  por hugo2

CAROE escribió:Hola hugo2 gracias por responder, pero sigo sin entender porque si tiene el primer pago en el año 70, en la fecha de inicio del padron le sale año 78, nose tal vez sea una burrada lo que pregunto! y en datos personales sale desde el 93. En afip nadie me lo supo responder concretamente! puede ser un error?? Mil disculpas no quiero ser pesada pero no termino de entender!
gracias
Te fijaste en el historico de autonomos.
 #489351  por CAROE

gracias nuevamente!
en el padron historico de autonomos de anses le sale: fecha de afiliacion y fecha de inicio:11/78 caja I cod. actividad:406
fecha de matriculacion:00/00 fecha de reinscripcion:00/00 fecha de cese:00 ultima categoria:A Fecha: 2/86
Luego dice
DATOS MORATORIA(1): deuda:000 anticipo :0
HISTORICO CATEGORIAS: categoria D desde: 11/78 hasta 99/99

Disculpa transcribi todo porque no entiendo mucho sobre este tema y tal vez dejo pasar un detalle importante. Es la primera vez que tengo un caso con vinculacion de cuenta!

y en Sicam en historia de categorias:
periodos presc. desde 11/93 hasta 8/99 (categoria B, actividad 798)
periodos no presc. desde 9/99 hasta01/2004(categoria B, actividad 798)