Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Turno antes de haber cumplido los 60 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #489231  por alondra05

Consulta!!

Una sra cumple los 6o años en dos semanas. Puedo pedir el turno ahora?? seguro me van a dar turno para dpues del cumpleaños.
Otra consulta...tengo dos certificaciones de servicios...una desde 1974 al 2005 y otra del 2006 hasta la actualidad... la cuestión que en total son 34 años de aporte...pero en la sabana de aportes le figuran 27.... tendré algún problema??? los tomarán por válidos??

Saludos!

Muchas gcias!
 #489249  por fernandez rocio

hola con respecto al turno, segun que zona te toque te van a dar para despues del cumpleaños. por ejemplo a mi recien me fije para uno y me dan en anses de liniers para el dia 15/01... eso depende.
y con a los años que te faltan fijate si tenes los recibos sino constan en sabanas o certificaciones..
igual espera otras opiniones
saludos y suerte!
 #489252  por alondra05

Ok! entonces lo saco sin problema!!!

No tengo recibos, solo las certificaciones del 74 al 2005 en una empresa y del 2006 a al actualidad en otra empresa...

Alguien mas que me pueda orientar?? se los tomaran por validos los 34 años?? aunq en la sabana figuren 27?

Gcias por la ayuda!!!
 #489297  por hugo2

alondra05 escribió:Consulta!!

Una sra cumple los 6o años en dos semanas. Puedo pedir el turno ahora?? seguro me van a dar turno para dpues del cumpleaños.
Otra consulta...tengo dos certificaciones de servicios...una desde 1974 al 2005 y otra del 2006 hasta la actualidad... la cuestión que en total son 34 años de aporte...pero en la sabana de aportes le figuran 27.... tendré algún problema??? los tomarán por válidos??

Saludos!

Muchas gcias!
Lee por favor la probatoria de la 524/08 que trata ese caso.
 #489310  por alondra05

SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES

Resolución 524/2008

(....) Art. 2º — Las certificaciones de servicios y remuneraciones de los agentes de los organismos o dependencias que integran el Sector Público Nacional y los bancos oficiales (artículo 8º de la Ley 24.156 —texto según Ley Nº 25.287— y Decreto Nº 946/01), constituirán prueba suficiente a los fines de su acreditación ante esta Administración Nacional, cuando se encuentren extendidas por los funcionarios autorizados para tal fin, excepto que se trate de servicios diferenciales en cuyo caso deberán acreditarse conforme las pautas consignadas en el punto 1.5. del Anexo I de la presente (...)

Así que no me hago problema! valen sin problema!!!MIl gcias Hugo 2!!!

Mañana seguro saco en turno!!!
 #489361  por alcirana

Tengo el mismo caso, esta señora cumple el 23/01. Saco el turno por internet o con paciencia en el 130? No se si uno puede manejar la fecha o sale por sistema, ya que debe cumplirse el requisito de la edad para jubilarse. Gracias.
 #489366  por ISIS

alcirana escribió:Tengo el mismo caso, esta señora cumple el 23/01. Saco el turno por internet o con paciencia en el 130? No se si uno puede manejar la fecha o sale por sistema, ya que debe cumplirse el requisito de la edad para jubilarse. Gracias.
Si, podes ir viendo, si te toca antes, lo rechazas y entras de nuevo a los 2 dias...y asi sucesivamente hasta que te toque por lo menos 1 dia despues del cumple.
El dia del turno le tenes que decir al iniciador que tome como fecha de inicio "ese dia"
 #489611  por alcirana

Gracias por el dato. Ahora me surgió esta leyenda cuando intento recalcular el SICAM: "Las condiciones vigentes para la generación del Plan difieren de las informadas oportunamente. Actualice los datos en "Datos del Plan" y reintente nuevamente el cálculo"
Pueden darme una mano con esto?
 #489621  por fabidoc

Cual es el problema con la fecha de cumpleaños si lo podés iniciar hasta 120 días antes.-
Y el párrafo de la 524 no es ese, sino el que menciona porcentajes para darte por válido todo el período.- Leelo
 #489953  por lgaray

fabidoc escribió:Cual es el problema con la fecha de cumpleaños si lo podés iniciar hasta 120 días antes.-
Y el párrafo de la 524 no es ese, sino el que menciona porcentajes para darte por válido todo el período.- Leelo

Claro.
No tiene moratoria, puede tranquilamente pedirlo.....
 #490199  por ISIS

lgaray escribió:
fabidoc escribió:Cual es el problema con la fecha de cumpleaños si lo podés iniciar hasta 120 días antes.-

Claro.
No tiene moratoria, puede tranquilamente pedirlo.....
Se me plantean dudas sobre las respuestas: alcirana no dijo si tenia o no moratoria su caso...
alcirana escribió:
Tengo el mismo caso, esta señora cumple el 23/01. Saco el turno por internet o con paciencia en el 130? No se si uno puede manejar la fecha o sale por sistema, ya que debe cumplirse el requisito de la edad para jubilarse. Gracias.
Y si su plan tiene moratoria hay Udais que no dejan presentar por la feliz cumpleaños...por lo menos donde yo presento, ya que en caso de tenerla exigen el plan todo abonado, asi que tendria que aclarar si es de contado: en ese caso si la puede iniciar antes, pero si tiene moratoria la respuesta seria otra...o estoy interpretando mal la pregunta y las respuestas :roll: :roll: :roll:
 #490235  por fabidoc

La consultante dijo que tenía 34 años de aportes con certificaciones....creo no haber leído mal :D
 #490291  por lgaray

fabidoc escribió:La consultante dijo que tenía 34 años de aportes con certificaciones....creo no haber leído mal :D

yo entendi lo mismo que vos, pero releyendo un post posterior, veo que habla de Sicam

Alcirana: tiene o no 24476 en cuotas ? si tiene, no podés presentarlo antes.
 #490330  por ISIS

lgaray escribió:
fabidoc escribió:La consultante dijo que tenía 34 años de aportes con certificaciones....creo no haber leído mal :D

yo entendi lo mismo que vos, pero releyendo un post posterior, veo que habla de Sicam

Alcirana: tiene o no 24476 en cuotas ? si tiene, no podés presentarlo antes.
La que inicio el post era alondra, alcirana dijo que tenia un caso igual, pero creo que se referia al tema del pedido del turno antes de la edad...no sabemos en realidad si la cliente de alcirana tambien tenia 34 años de aportes...seria bueno que lo aclare a fin de que no la asesoremos mal... :wink: