Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUBSIDIO DE CONTENCION TRAMITACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #488852  por fernandez rocio

HOLA GENTE DEL FORO: UNA CONSULTA UNA PERSONA JUBILADA POR MORATORIA, QUIEN NUNCA HABIA REALIZADO EL TRAMITE DE AFILIACION ANTE EL PAMI, YA QUE SE ATENDIA EN HOSPITAL PUBLICO; FALLECE TIENE CONCUBINO E HIJOS, ELLOS PUEDEN TRAMITAR EL SUBSIDIO PARA COBRAR LOS $1000?
ADEMAS DE QUE SU CONCUBINO PUEDA TRAMITAR LA PENSION, SE PODRAN HACER LAS DOS COSAS APARTE O TRAMITARA TODO JUNTO POR EL BENEFICIO DE PENSION??? MI DUDA VIENE PORQUE ESTA SEÑORA NUNCA REALIZO EL TRAMITE DE AFILIACION AL PAMI ....
GRACIAS
 #488868  por lilita09

Hola Rocio,feliz año mira es indistinto podes tramitar todo junto o por separado el tema es q no tiene afiliacion en el pami entonces...no se puede pedir el subsidio,o me equivoco?!,saludos
 #488869  por MARIMO1

lilita09 escribió:Hola Rocio,feliz año mira es indistinto podes tramitar todo junto o por separado el tema es q no tiene afiliacion en el pami entonces...no se puede pedir el subsidio,o me equivoco?!,saludos

Hola :
Perdon por mi ognorancia.
Si no se atendia en Pami era porque no habia necesitado una atención médica.
¿ Esto impide que pueda tener los beneficios por subsidio y demás ?

gracias
 #488870  por MARIMO1

Quise ecribir ignorancia :lol: :lol:
 #488874  por MARIMO1

:lol: :lol: ¡¡ Me lo merezco ¡¡¡ :lol:
 #488964  por maria21

Hola:

Les cuento:

Le tramité la jubilacion a un Sr. que fallecio despues de haber sido acordada pero no alcanzó a cobrar.
Le tramité la pension derivada a la Sra. mas el subsidio de contencion familiar. Cobró todo.
El causahabiente no habia alcanzado a tramitar nada en PAMI.

Saludos
 #489225  por fernandez rocio

hola chicos gracias por sus respuestas!
ahora que hago memoria una vez un señor que jubilaron en el estudio donde trabajaba antes, tambien murio antes de cobrar, y la esposa cobro el subsidio sin que el hombre haya podido afiliarse...
seria cuestion de intentar, voy averiguar y les cuento.
gracias por los datos...
besos
 #489239  por fernandez rocio

chicos recien llame a Pami y me dijeron que no, no lo cobraria por no estar afiliada al Pami.
pero igual voy a preguntar en Anses por el tema que hablamos antes....
besos