Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAAAAA MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #488880  por luciana25

Hola a todos! Necesitaría si alguien puede ayudarme con este tema:
Hoy vino una persona ya jubilada por MORATORIA. Me dice que el gestor que le inicio su expte. de jubilación por moratoria no ha tenido en cuenta sus servicios en relación de dependencia (tiene 6 años de servicios con aportes). por lo que pregunta si puede agregarlos hoy en día. Ella esta percibiendo una jubilacion mínima de la cual se le descuenta las cuotas de moratoria hasta el 2012.
MI consulta es la siguiente: La Sra. peude agregar esos años para ajustar el haber jubilatorio? Justamente los años de relacion de dependencia le coinciden con algunos periodos de autónomos, y justamente ese período simultaneo es el que se tiene en cuenta para el cálculo del haber. Podré reabrir el expte. y agregar los años de servicios en relacion de dependencia para que ANSES recalcule su haber? O esto no se puede?
Aguardo sus respuestas y muchas gracias por sus ayudas!
 #489006  por hugo2

luciana25 escribió:Hola a todos! Necesitaría si alguien puede ayudarme con este tema:
Hoy vino una persona ya jubilada por MORATORIA. Me dice que el gestor que le inicio su expte. de jubilación por moratoria no ha tenido en cuenta sus servicios en relación de dependencia (tiene 6 años de servicios con aportes). por lo que pregunta si puede agregarlos hoy en día. Ella esta percibiendo una jubilacion mínima de la cual se le descuenta las cuotas de moratoria hasta el 2012.
MI consulta es la siguiente: La Sra. peude agregar esos años para ajustar el haber jubilatorio? Justamente los años de relacion de dependencia le coinciden con algunos periodos de autónomos, y justamente ese período simultaneo es el que se tiene en cuenta para el cálculo del haber. Podré reabrir el expte. y agregar los años de servicios en relacion de dependencia para que ANSES recalcule su haber? O esto no se puede?
Aguardo sus respuestas y muchas gracias por sus ayudas!
Si se puede lee la circular GP 58/07 y los antecedentes las 51/06 y 52/06, pero antes de hacer nada verifica si agregar esos servicios le modifica el haber, porque varias colegas hicieron el calculo y no les cambiaba para nada lo que tenia que cobrar ( es decir gasto, esfuerzo y perdida de tiempo para nada )
 #489045  por luciana25

Muchas gracias por tu respuesta!!! Voy a ver el tema del cálculo.
Gracias nuevamente