Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Transferencia de Automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #488699  por sebastianmss

Les hago la siguiente consulta:
Un cliente esta enfermo y quiere vender el auto. El rodado lo compro con la ex esposa pero tienen firmado el acuerdo de division de bienes en el que renuncia a reclamar por este, la actual esposa es la que quiere vender el coche y no hay problemas con la ex para que firme. El titulo esta a nombre de mi cliente y la cedula verde a nombre de el y la ex. Ahora el no puede moverse de la clinica en la que esta internado por lo que la ex se ofrecio a firmar cualquier forma de transferencia. Es por eso que me pregunto:
- Puede firmar la transferencia la ex esposa que figura en uno de los certificados del automotor prescindiendo de mi cliente mas viendo el estado de salud de este o tengo que tener en cuenta quien figura en el titulo (que creo yo que es asi,no)?......... :roll: :roll: :roll: :roll:
Saludos.
 #488741  por carlosmarcelo

Lo que se puede hacer es un poder, o sea que tu cliente o haga un poder ante escribano publico, a favor de su ex esposa para que pueda firmar en nombre de el, el formulario 08 y asi poder hacer el negocio.
Te comento, esto por que el escribano puede contituirse donde se halla el requirente.Marcelo de Corrientes.
 #488756  por javierhs

También puede certificar la firma directamente en el 08... la única particularidad es que tenés que conseguir un escribano que se dirija al lugar en que se encuentra el firmante.
 #488774  por HectorCarbone

Coincido en un todo con la opinión de los colegas que me preceden,por intermedio de un poder ante Escribano Público que a tal efecto se constituye en el lugar de internación y de paso certifica el 08,con eso queda todo arreglado conforme a la ley.-Héctor
 #489034  por javierhs

Disculpen, pero ¿no basta con la firma certificada por escribano en el 08 para transferir? ¿por que sugieren que se haga un poder?
 #489541  por dhabogada

Hola, puede hacer ambas cosas... 1)haceerle poder a la ex esposa para que realice la transferencia o 2) que el escribano vaya al lugar donde esta internado y directamente el Sr. firme el 08 y certifique la firma y se lo entregue al comprador para que aquel lo transfiera...