Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARTICIÓN EN SUCESORIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #489003  por MAPA

Colegas: armo un presupuesto p llegar hasta la inscripción registral ddhh a favor de dos hermanos para que puedan disponer del inmueble denunciado por tracto. Pero....ahora me plantea uno de ellos que, ya que el inmueble tiene dos plantas..lo ideal sería que cada uno pudiere ser titular registral de cada una de las plantas y disponer separadamente venta, locación...lo que sea...Que tengo que hacer? Estoy perdida. Porque si se los declara sucesores unicos y universales son condóminos al 50% de porciones indivisas....pero acá ellos me piden ser dueños exclusivos de ese 50% (uno de la planta alta y otro de la planta baja). Help me please!!! Gracias totales.-
Mapa Rosario
 #489014  por sole10

MAPA escribió:Colegas: armo un presupuesto p llegar hasta la inscripción registral ddhh a favor de dos hermanos para que puedan disponer del inmueble denunciado por tracto. Pero....ahora me plantea uno de ellos que, ya que el inmueble tiene dos plantas..lo ideal sería que cada uno pudiere ser titular registral de cada una de las plantas y disponer separadamente venta, locación...lo que sea...Que tengo que hacer? Estoy perdida. Porque si se los declara sucesores unicos y universales son condóminos al 50% de porciones indivisas....pero acá ellos me piden ser dueños exclusivos de ese 50% (uno de la planta alta y otro de la planta baja). Help me please!!! Gracias totales.-
Mapa Rosario
Es viable lo que quieren los herederos,en estos casos se hace la sub-divisiòn del inmueble.
Consultalo con un escribano.
Saludos!!
 #489027  por cfg

Creería que deben hacer una propiedad horizontal, con un escribano...
 #489452  por dralejandra

hola chicos, si entiendo que sería así:

subdivisión por el régimen de propiedad horizontal (ley 13512).-
1.-plano de obra, (mmo ó arquitecto).-

2.-subdivisión con aprobación de la dirección de propiedad horizontal,(agrimensor).-
3.-registración en la dirección provincial de catastro territorial.-

4.-reglamento de copropiedad (escribania).-
5.- escrituración.-

suerte.-