Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension graciable y jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #488629  por 26113186

Hola! le hago 2 preguntas: 1 si al el hijo discapacitado que tiene una pension graciable cuando la madre muera le corresponde su pension o jubilacion? hay que hacer algun tramite antes para tener ese derecho?
Una sra me consulto que tiene 58 años y quiere saber si le conviene ir aportando algo para a los 60 años hacer la jubilacion de amas de
casa? en caso afirmativo seria al monotributo? cuanto tendria que aportar?
gracias. feliz año!
saludos
 #488905  por ISIS

Hola! le hago 2 preguntas: 1 si al el hijo discapacitado que tiene una pension graciable cuando la madre muera le corresponde su pension o jubilacion? hay que hacer algun tramite antes para tener ese derecho?
Podria la madre que ponerlo a cargo y como hijo discapacitado asi va allanando el camino...
Una sra me consulto que tiene 58 años y quiere saber si le conviene ir aportando algo para a los 60 años hacer la jubilacion de amas de
En la pagina de Afip salen los nuevos montos de monotributo, fijate en la categoria mas barata.
 #489009  por hugo2

26113186 escribió:Hola! le hago 2 preguntas: 1 si al el hijo discapacitado que tiene una pension graciable cuando la madre muera le corresponde su pension o jubilacion? hay que hacer algun tramite antes para tener ese derecho?
gracias. feliz año!
saludos
Colegas ya lo mencione en varias oportunidades, ojo con monotributo, presupune una actividad autonoma con animo de lucro, por lo tanto sujeto a pagar ingresos brutos.( no existe la escusa fue un aporte para poder tener una obra social y un aporte jubilatorio )