Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste denegado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #488895  por mvbs3

Hola recien fui al ANSES y resulta que un reclamo administrativo que presenté el 20 de Julio del año pasado lo denegaron, pero previamente me habían dicho que estaba en cómputos y liquidación, me lo decían pero no me dieron ninguna sabana con la información. A mi cliente no lo han notificado. Yo lo acompañé pero el presentó el reclamo administrativo.
Preguntas
1.- si no le llegó la notificación cuando empiezan a correr los plazos?
2.- La hoja que me dieron en el Sistema de Gestión de trámites es suficiente para iniciar el juicio? o tengo que pedir la Resolución denegatoria, con autoridad administrativa que la dicta, Vistos y considerandos y Parte resolutiva?
3.- La fecha que aparece en la hoja que me dieron dice fecha de salida 17.12.2009 y fecha de entrada 21.12.2009
4.- Hay algo mas que no entiendo porque lo mandaron de Merlo a Tigre?
Es mi primer reajuste y pensé que estaba al menos en principio aceptado, aunque fuese por una suma minima de reajuste para despues continuar. Pero en realidad solo estaban dilatando la situación.
Espero respuesta porque si son 90 días hábiles judiciales tengo que pedir las resoluciones en ANSES y hacer un monton de vueltas, mas encima con el tema de la Asignación Universal está todo lleno siempre en ANSES.
Saludos y gracias
Verónica
 #488936  por luciana25

Hola,
Te cuento que
1.- si no le llegó la notificación cuando empiezan a correr los plazos? LOS PLAZOS CORREN A PARTIR DE LA NOTIFICACION DE LA RESOLUCION DENEGATORIA SI O SI.
La hoja que me dieron en el Sistema de Gestión de trámites es suficiente para iniciar el juicio? o tengo que pedir la Resolución denegatoria, con autoridad administrativa que la dicta, Vistos y considerandos y Parte resolutiva? VAS A NECESITAR SI O SI LA RESOLUCION DENEGATORIA PARA ADJUNTARLA AL EXPTE. JUDICIAL.
4.- Hay algo mas que no entiendo porque lo mandaron de Merlo a Tigre? ULTIMAMENTE COMO ALS UDAI ESTAN TAPADAS DE LABURO, ENVIAN LOS REAJUSTES A OTRAS QUE TENGAN MENOS LABURO PARA SACAR LAS REOLUSIONES DENEGAATORIAS CON MAYOR RAPIDEZ.
Te cuento que el reajuste de un haber jubilatorio no es resuelto de manera positiva por ANSES. Debés iniciar juicio con la resolucion denegatoria de la solicitud de reajuste.
Saludos!
 #488979  por mvbs3

luciana25 escribió:Hola,
Te cuento que
1.- si no le llegó la notificación cuando empiezan a correr los plazos? LOS PLAZOS CORREN A PARTIR DE LA NOTIFICACION DE LA RESOLUCION DENEGATORIA SI O SI.
La hoja que me dieron en el Sistema de Gestión de trámites es suficiente para iniciar el juicio? o tengo que pedir la Resolución denegatoria, con autoridad administrativa que la dicta, Vistos y considerandos y Parte resolutiva? VAS A NECESITAR SI O SI LA RESOLUCION DENEGATORIA PARA ADJUNTARLA AL EXPTE. JUDICIAL.
4.- Hay algo mas que no entiendo porque lo mandaron de Merlo a Tigre? ULTIMAMENTE COMO ALS UDAI ESTAN TAPADAS DE LABURO, ENVIAN LOS REAJUSTES A OTRAS QUE TENGAN MENOS LABURO PARA SACAR LAS REOLUSIONES DENEGAATORIAS CON MAYOR RAPIDEZ.
Te cuento que el reajuste de un haber jubilatorio no es resuelto de manera positiva por ANSES. Debés iniciar juicio con la resolucion denegatoria de la solicitud de reajuste.
Saludos!

Gracias muy claras tus respuestas. Lo que pasa es que habían dicho que estaba en computos y calculos en realidad solo eran acciones dilatorias.
Saludos
Verónica