Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE UN PAGARE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #488602  por sff

buen dia ! por favor necesitaria que me despejen algunas dudas ya que es la primera vez que tengo un pagare.
resulta que un cliente tiene un pagare, lo que necesitaria saber es si para iniciar el juicio ejecutivo es necesario que se reconozca la firma de ese pagare o no? es decir un prepara via. espero una respuesta gracias
 #488603  por sff

CON RESPECTO A ESTE TEMA OTRA PREGUNTA SERIA CONVENIENTE QUE ENVIE CD , SI BIEN NO ES NECESARIO POR POR LA FUERZA EJECUTIVA DEL PAGARE PARA VER SI LOGRO SU COBRO . GRACIAS
 #488611  por josefernandez

El pagare es un instrumento que es por su esencia autónomo, literal y abstracto, dotado per se de fuerza ejecutiva. No tenes que iniciar la prepara vía, si pedí como prueba subsidiaria la pericial caligráfica para el caso de que te desconozcan la firma inserta en el documento y nada mas.-
 #488615  por lawyerdigital

sff escribió:buen dia ! por favor necesitaría que me despejen algunas dudas ya que es la primera vez que tengo un pagare.
resulta que un cliente tiene un pagare, lo que necesitaría saber es si para iniciar el juicio ejecutivo es necesario que se reconozca la firma de ese pagare o no? es decir un prepara via. espero una respuesta gracias
Como bien dicen son colegas, no necesitas preparar vía, solamente en forma OPTATIVA por vos, podes enviar una CD intimando al pago, para ver si podes "arrimar" al deudor para cancelar su obligación. si no lo ves viable ejecutalo directamente.

Saludos
 #488675  por gero

aprovechando el post, tengo una pequeña duda respecto de los pagares, si bien estos son autónomos, ¿es necesario que los mismos esten timbrados por el banco antes de la iniciacion del ejecutivo? gracias al que me pueda contestar
 #488677  por lawyerdigital

gero escribió:aprovechando el post, tengo una pequeña duda respecto de los pagares, si bien estos son autónomos, ¿es necesario que los mismos esten timbrados por el banco antes de la iniciacion del ejecutivo? gracias al que me pueda contestar
Exacto, tenes que timbrarlos antes de iniciar la acción.

Saludos.

Lawyer
 #489154  por gero

Muchas gracias por la respuesta