Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #488742  por juprevi

hola
se me quemaron los papeles con esta pension,
causante nacim. 10/04/1946
fallec 29/08/2008
sin inscripcion en automomos

relac. dependencia con certificacion de telefonica desde 14/11/1968 hasta 01/08/1991 total de 22a 8m 19d

bien, cumple 18 años el 10/04/1964 hasta 30/09/1993 tengo 29 a 5m 20dias,puedo tomarme ddjj x cese dentro del periodo 6a y 9 m,
me estan faltando 7 meses.
en sijip figura el cese al 08/1991,por lo tanto no puedo extender por 524.
no me aceptan completar 30 años con sdm.
no corresponde algun tipo de proporcionalidad ?
me resisto a perderla por 7 meses, a veces los milagros existen.
gracias por la ayuda
 #488754  por MARIO1943

hola
1) NO PODES APLICAR AÑOS DE DD.JJ ART. 3 LEY 24476, SEGUN LA RESOLUCION DE LA CARSS 22358/08

2) PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS SI PODES COMPRAR SDM $ 20 y $ 23, trabajador independiente en forma EXTEMPORANEA, LO QUE NO PODES COMPRAR CON SDM SON LO 18 O 12 MESES , LA IRREGULARIDAD NO SE COMPRA

3) TENES QUE PRESENTAR LA MORATORIA BAJO INSISTENCIA, AL NO ESTAR INSCRIPTO EN AFIP

4) LOS SDM QUE TE FALTAN SON 6 MESES NO 7 MESES
 #488762  por juprevi

hola Mario, gracias por responder,,
¿no se puede usar ddjj segun cese en pensiones que llegas a los 30 años?, aunque no da para el caso que consulte, o sea, suponete que hubiera nacido en el 43, y lo demas estuviera igual, ¿no puedo aplicarle los 7 años y completar asi los 30?,
soy de bahia blanca, y en ninguna de las 2 udai te haceptan pagos de sdm, de ningun tipo, ni de 20+23, ni de mas de 12hs. nada.
estoy al horno.la logica diria que va por la carrs,( sin insc. en autonomos)comprando todo el periodo que me queda para usar moratoria ,mas los 6 meses que faltan con sdm de 20+23., y sin usar ningun beneficio.
lo ves viable?

saludos
 #488767  por MARIO1943

juprevi escribió:hola Mario, gracias por responder,,
¿no se puede usar ddjj segun cese en pensiones que llegas a los 30 años?, aunque no da para el caso que consulte, o sea, suponete que hubiera nacido en el 43, y lo demas estuviera igual, ¿no puedo aplicarle los 7 años y completar asi los 30?,
soy de bahia blanca, y en ninguna de las 2 udai te haceptan pagos de sdm, de ningun tipo, ni de 20+23, ni de mas de 12hs. nada.
estoy al horno.la logica diria que va por la carrs,( sin insc. en autonomos)comprando todo el periodo que me queda para usar moratoria ,mas los 6 meses que faltan con sdm de 20+23., y sin usar ningun beneficio.
lo ves viable?

saludos
EN EL UNICO CASO QUE SE PUEDE APLICAR ART. 3 QUE TENGA 23 ANOS DE RR.DD. LOS 7 ANOS LO COMPRAS Y APLICAS ART. 3 AHI SI PORQUE NO HAY MORATORIA,
ES LOGICO QUE AL PRESENTARLA BAJO INSISTENCIA Y SIN BENEFICIO,TE LA DENIEGUEN Y AHI TENES QUE RECURRIR A LA CARSS, ESTE CASO SURGIO EN LA CHARLA EL 20/11 EN EL COLEGIO E ABOGADOS DE MORON, FUE RATIFICADO POR LOS GERENTES DE LA UDAI Y LA CARSS, QU SE PUEDE COMPRAR SDM PARA LLEGAR A LOS 30